Aparece una pintada de «asesino» en casa del dueño del pitbull muerto en el Coll

| Palma |

Valorar:
Imagen de la pintada aparecida contra Pericás.

Imagen de la pintada aparecida contra Pericás.

A. Sepúlveda
Aparece una pintada de «asesino» en casa del dueño del pitbull muerto en el CollAparece una pintada de «asesino» en casa del dueño del pitbull muerto en el Coll

«Pericás asesino». Así amaneció la fachada del edificio donde reside Antonio Pericás Maestro, el dueño del pitbull fallecido en el Coll d’en Rabassa. «Tengo miedo. Las cosas se están complicando mucho. Acabo de interponer una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Palma porque me están llamando asesino y, a plena luz del día, alguien se atrevió a venir a mi casa y realizar una pintada. Yo no soy ningún maltratador y estoy siendo linchado injustamente».

‘Luna’, el pitbull muerto del Coll d’en Rabassa «estaba en muy malas condiciones, deshidratado y presentaba úlceras». Así se refleja en el informe veterinario realizado por los profesionales de la perrera municipal de Son Reus al que ha tenido acceso Ultima Hora. El resultado de dichas pruebas fue remitido este miércoles a los agentes de la Policía Local de Palma. El mismo informe señala que el animal falleció por leishmaniosis. El informe es muy escueto y deja abiertas todas las hipótesis. Todo apunta a que la Policía Local, basándose en la necropsis, no considera que existan indicios para imputar a Pericás un presunto delito de maltrato animal. Todas las pruebas se remitirán al Cuerpo Nacional de Policía para que sean ellos –competentes en la materia– quienes decidan si existen pruebas suficientes para proseguir con una investigación penal o si por el contrario todo quedará en una simple falta administrativa.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Balears confirmó que un partido animalista y una particular solicitaron autorización para manifestarse en contra del maltrato animal los días 7 y 8 de mayo. Finalmente, se pusieron de acuerdo y sólo se celebrará una manifestación el día 7 de mayo, a las 17 horas, en la plaza España, de Palma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Jaume
Hace más de 4 años

Aquest que va ver aquesta pintada, segur que era a la manifestació d'ahir o no????

Valoración:menosmas

juan
Hace más de 4 años

Viendo los comentarios del "Sr." españolito y de el tal rafael, queda totalemtne claro que no están capacitados para hacerse cargo de un ser vivo (mascota o persona). ¿Alguno de estos dos individuos se ha olvidado de comer / beber al menos un solo día (ya no dogo hasta llegar a la deshidratación)? ¿o quizás ha dejado de ir al médico si estaba mal? Lo de las hamburguesas y otras estupideces para tratar de justificar su criterio ya ni merecen comentario. Esos argumentos lo único que sirven es para que personas de otros paises más civilizados consideren que nuestra sociedad está tan llena de garrulos que pasamos a ocupar la posición de "primera sociedad de mierda" dentro del tercer mundo.

Valoración:0menosmas

rafael
Hace más de 4 años

Estoy seguro que a muchos de esos "animalistas" salidos de la nada les encanta comer pollo, cerdo, ternera y hamburguesas grasientas, de dónde creen que sale toda esa carne? de los árboles? quizá de algun huerto? pues no, esa carne sale de los millones de animales que sacrifican y sufren a diario, no seamos hipócritas y defendamos los derechos de TODOS los animales y no solo de los perros.

Valoración:-16menosmas

Lupe
Hace más de 4 años

Bueno, pues yo entiendo perfectamente que la gente se cabree y no confíe en la justicia, porque en nuestro país no se castiga ni a los ladrones que nos roban ni a los maltratadores de animales. Se les dá el beneficio de la duda cuando está bien clarito...Yo conozco un labrador con leishmania, y para naaaadaa está en los huesos. Cuando muera, morirá con dignidad...Mientras tanto, sale a pasear con sus patucos pues sus almohadillas se resienten, y sus dueños se adaptan a su lento paso. No corre ni brinca como sus amigos pero su rostro es de felicidad...porque sencillamente, sus dueños le quieren y le cuidan...

Valoración:21menosmas

Anacleto
Hace más de 4 años

Una buena multa, que a estos personajes donde mas les duele es en el bolsillo... un malnacido que no podía curar al animal, pero tampoco podía darle una muerte digna?...era mejor dejarlo morir lentamente de dolor, de hambre y de sed??....y ahora tiene miedo...pedazo de cobarde! Luna seguro que tuvo miedo muchas veces y sufrió mucho hasta llegar su desenlace. Tendrían que hacerte lo mismo!!!!

Valoración:27menosmas

Para españolito
Hace más de 4 años

Sr españolito, se ha olvidado de dar de comer alguna vez a sus hijos? Mejor no se compre, ni adopte ningún perro. Es más, mejor no se responsabilice jamás de un ser vivo.

Valoración:24menosmas

neus
Hace más de 4 años

Alucino con el comentario contra los animalistas, el de pensaba comprar un perro pero a ver si se me va a olvidar darle de comer, ponerle las vacunas que toca, no apretarle demasiado el collar. Si te vas a comportar así de verdad es mejor que no tengas perro, o acaso tu te olvidas de comer o de ir al médico? Lo que hay que oír...

Valoración:22menosmas

Mopis
Hace más de 4 años

la justicia por mano de otros que no se el juez es un delito grave muy grave cada uno con su mecanismo mucho bla bla bla

Valoración:0menosmas

Raki
Hace más de 4 años

Que lo zurzan! Que ya se acabó maltratar a los mas indefensos y siempre salir impunes! Cuando haces algo tienes que saber que toooodo tiene sus consecuencias. Encima el verdugo va de victima. Vamos no me jodas! Y aun tengo que leer comentarios absurdos que lo defienden. Ala acostaros!

Valoración:10menosmas

Elisabeth
Hace más de 4 años

Mi perro murio de leishmania por mucho tratamiento que le di, lo ingrese, busque ayuda en la peninsula, gaste un dineral en medicacion y aun asi de estando ingresado y con suero tube que yevarmelo a casa para que descansara en paz con nosotros, no sabeis realmente lo que me dolio ver salir a mi perro al patio de mi casa para vomitar por uñtima vez y ver a mi novio haciendole el boca a boca, la mitad de personas no sabe realmente lo que es la leishmania em fase terminal, mi perro era un gran perro, grandisimo, pitbull tambien y se quedo igual que un galgo, de pesar 40 kilos qedo en 25, estan juzgando a un chico sin aberle dado el beneficio de la duda, yo no e visto ninguna foto de la puerta del patio cerrada, ni la prueba de que alguien le ofreciera ayuda, ni lo conozco ni nada pero algo en mi cree que la gente se a equivocado

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5