Imagen del parque de sa Sínia Costabella, en Maó. | www.ajmao.org

TW
21

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Maó evitaron una pelea multitudinaria entre jóvenes y menores que se habían citado el martes por la tarde en el parque de Sa Sinia Costabella, de Maó, junto al lugar para la práctica del skate.

Advertidos de la convocatoria que se había difundido a través de las redes sociales, los agentes consiguieron disuadir a los chicos que se habían ido congregando allí para la pelea, en un número superior a las cien personas. Ésta debía iniciarse a las 19 horas y, según las informaciones que se manejaban, iba a enfrentar a un grupo de jóvenes de Maó con otro de Ciutadella, desplazado exprofeso desde la otra parte de la Isla para intervenir en esta trifulca.

Los policías identificaron a algunos de los presentes y les instaron a que se dispersaran y abandonaran el lugar ante la mirada de muchos transeúntes. Hubo entonces un conato de nueva convocatoria en el parque de Es Freginal aunque los agentes siguieron a los jóvenes y evitaron otra concentración.