TW
4

El encargado para Balears, Catalunya, Aragón y València, y el supervisor en las Islas de una empresa comercial ha sido detenidos por la presunta vulneración de los derechos de los trabajadores, ha indicado este lunes la Policía Nacional.

Estas detenciones se han producido a raíz de la investigación iniciada después de que fueran denunciados por tres trabajadores.

Según la versión dada a conocer por la Policía, a la hora de la contratación a los trabajadores se les ofreció una serie de condiciones laborales que se pactaron, aunque no fueron cumplidas por la empresa, como horarios de trabajo, cotización a la seguridad social, sueldo, comisiones, pluses por kilometraje y dietas de manutención.

Los trabajadores denunciaron que se veían obligados a realizar jornadas de 11 horas y todos apuntan en que el salario que percibían era muy inferior al pactado y que no recibían dejando lo que les correspondía, por lo que se consideraban engañados y explotados por la empresa.

No obstante, asumían esas circunstancias por temor a pérdida del puesto laboral.

Según la denuncia formulada por los ex trabajadores en algún caso se vieron obligados a tramitar una baja voluntaria, cuando realmente se encontraba en situación de baja médica, para obedecer instrucciones de los responsables detenidos.

La Policía Nacional ha explicado que el Grupo de Extranjeros UCRIF realizó una inspección en la empresa e identificó en el lugar a uno de los detenidos, quien curiosamente en esos momentos realizaba una entrevista laboral a una persona que carecía de permiso para trabajar en España.