Un olvido de los pilotos españoles del Air Algérie causó el accidente en Mali

| París |

Valorar:
preload
Restos del avión siniestrado en Mali.

Restos del avión siniestrado en Mali.

26-07-2014 | Reuters

Un olvido de los pilotos mallorquines Isabel Gost y Agustín Comerón del avión de la aerolínea Air Algérie, operado por la española Swiftair, fue el origen del accidente del aparato el 24 de julio de 2014 en Mali, que costó la vida a 116 personas, indicaron este viernes los investigadores.

En su informe final sobre la tragedia, los peritos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, encargados de las pesquisas por las autoridades malienses, confirmaron los motivos del accidente adelantados en su informe preliminar de abril de 2015.

«El análisis de los datos disponibles indica que la tripulación no activó» el sistema de descongelación de las sondas de presión, situadas en la parte delantera del avión, lo que se tradujo en el envío de información errónea al piloto automático, concluyen los investigadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mop
Hace más de 3 años

Y eso que lo afirman unos PERITOS FRANCESES? Cualquier argumento es valido para atacar a un español, y si no véase las mentiras y falacias sin prueba alguna que nos imputan respecto al deporte. Realmente si viene de un francés carece de toda credibilidad.

Valoración:2menosmas

Guiem
Hace más de 3 años

Permítanme que lo dude...

Valoración:2menosmas

Tonino
Hace más de 3 años

No me creo nada. Un accidente aéreo no se produce por una sola causa. No activar el "engine anti-ice" por si solo no tira un avión al suelo, y menos con una tripulación de la experiencia de Agustín e Isabel, con miles de horas de experiencia en ese modelo de avión. Desde el principio de la investigación ha habido demasiadas sombras y demasiadas preguntas sin respuestas. Otro cierre en falso de la BEA. Descansad en Paz compañeros.

Valoración:20menosmas

Martin
Hace más de 3 años

Si de verdad por un olvido, un error o una distracción de los pilotos muriera gente no se podría volar. Aquí hay gato encerrado

Valoración:10menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Un poco absurdo que la instrumentacion de a bordo no informe de algo tan básico e importante para el correcto funcionamiento de los sensores de presión.

Valoración:47menosmas

Siempre
Hace más de 3 años

En este tipo de accidentes siempre los culpables son los pilotos, nunca por fallo mecánico del aparato, claro cómo han fallecido pues no hay quien diga lo contrario...

Valoración:61menosmas

fran
Hace más de 3 años

Un aparato tan moderno no puede conectar automáticamente el sistema??

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1