Fotograma en el que se ve al atracador detenido. | @policia

TW
2

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre como el presunto autor de un atraco realizado en una agencia de viajes el pasado 3 de marzo en la capital balear, de donde se llevó 200 euros en efectivo.

Según detalla en una nota de prensa el cuerpo policial, el detenido, de 33 años y nacionalidad española, fue interceptado cuando intentaba viajar en barco de Mallorca a Ibiza, de donde es originario y reside habitualmente.

El detenido tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, añade la Policía, que precisa que la investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por una empleada del establecimiento atracado.

Según la denunciante, a las 13.00 horas del 3 de marzo entró en la agencia el detenido quien, pistola en mano, la amenazó. «Esto es un atraco, dame todo el dinero», le dijo.

La víctima le entregó 200 euros, pero el atracador le reclamó más dinero, y le exigió la llave de la caja fuerte, tras rechazar un bote con monedas que añadió la empleada al botín.

La denunciante, atemorizada, le contestó en varias ocasiones que no disponía de dicha llave, por lo que el atracador le dijo que se metiera en el almacén y no saliera de allí en cinco minutos, tiempo en el que el asaltante abandonó el lugar.

Las investigaciones siguen abiertas para determinar si el detenido puede estar implicado en otros hechos delictivos.