El jefe de estudios del Colegio de Educación Infantil y Primaria Joan Veny i Clar junto a una de las puertas que los ladrones rompieron a patadas. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

En poco más de un mes, una o varias personas han entrado a robar cuatro veces en el colegio público de Infantil y Primaria Joan Veny i Clar, de Campos y se han apoderado de un total de 1.188 euros, dos ordenadores portátiles, el teléfono móvil de la escuela y material escolar, además de causar desperfectos. Desde el centro se han denunciado los hechos ante la Guardia Civil y explican que hace años se registró algún robo, pero nunca una sucesión como la de este último mes y medio.

Los ladrones ‘visitaron’ por primera vez el colegio el pasado 3 de marzo y la última este martes 12 de abril. Supuestamente acceden al recinto por las noches tras saltar la verja que delimita el patio con la vía pública.
La primera ocasión solo entraron en las aulas prefabricadas tras abrir las ventanas, pero las otras veces ya robaron en las clases o estancias de los distintos edificios del centro educativo. Para ello rompieron las puertas o forzaron las cerraduras, por lo que también han causado daños materiales.

Los perjudicados han interpuesto las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil, pero los robos no cesan, lo que ha creado malestar porque ya no saben si a la mañana siguiente se encontrarán más destrozos.