Tres jóvenes quedan inconscientes tras consumir marihuana sintética en Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 2472 veces

Tres jóvenes que supuestamente habían consumido marihuana sintética -también conocida como ‘spice’ o K2- quedaron inconscientes este miércoles en la carretera de Sóller, frente a un instituto, y tuvieron que ser atendidos por los equipos sanitarios.

Fuentes policiales explicaron que sobre las once de la mañana tanto la Policía Nacional como la Policía Local fueron alertadas de que al menores tres muchachos se habían desplomado en la calle tras consumir droga y dos de ellos sufrían convulsiones. Varias ambulancias del 061 y patrullas policiales acudieron hasta el polígono de Son Rossinyol y atendieron a los chicos, que al poco tiempo se fueron recuperando.

Los afectados fueron evacuados hasta el hospital de Son Espases, para ser sometidos a una revisión médica, a pesar de que ellos se negaban.

La Guardia Civil como la Policía Nacional han detectado un aumento del consumo de marihuana sintética entre menores y estudiantes de la Isla. Los efectos tóxicos de esta sustancia química son muy potentes y crean alucinaciones y subidas súbitas de tensión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace más de 2 años

Se hubieran fumado un porro normal y no les hubiera pasado nada. Vaya porquerias quimicas.

Valoración:8menosmas

que pena
Hace más de 2 años

De verdad que la mayoría de esta juventud de hoy...para divertirse solo les va bien ...la droga..el botellón etc etc...que lastima verdad....parte de la culpa es de sus padres o familiares...

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace más de 2 años

@Tomeu, lee bien la noticia, no ha sido en Sóller, ha sido en el instituto de la carretera de Sóller.

Valoración:10menosmas

En Joan
Hace más de 2 años

"Tres jóvenes quedaron inconscientes este miércoles en la carretera de Sóller". Habría que revisar este titular pues todo indica que este "Trio Marihuana" fueron inconscientes incluso ANTES de ingerir la sustancia ¿No?. Quizás ahora, DEPUÉS de haber "disfrutado" de las "bondades" de esta droga tengan un poco más de consciencia. Aunque quizás sea mucho pedir....

Valoración:6menosmas

@ Aclaremos
Hace más de 2 años

La marihuana puede desencadenar trastornos psicóticos en personas normales y cronificarlos y en adolescentes es la primera causa de trastornos de la personalidad y de conducta. Otra cosa es el adulto que se fuma un porrete para recordar aquel verano en Ibiza. La marihuana que se consume actualmente es de cien a quinientas veces más potente que la planta original, conseguida esta potencia por ingeniería genética, tanto que hablan de trasgénicos y luego se fuman estas plantas. Lo que pasa es que hay grandes mafias detrás del consumo "saludable y natural". Ya pagamos las consecuencias, pero ésto es sólo la punta del iceberg, la falsa droga blanda nos va a traer problemas muy graves de salud y de conductas antisociales, además de ser puerta de entrada a consumos de otras substancias igual o mucho más desestructuradoras de la mente.Y ahora no me vemgas que el alcohol y el tabaco bla bla. El alcohol está detrás del 100% de las agresiones y de la violencia. DI NO A LAS DROGAS

Valoración:13menosmas

Jaume Kowalski
Hace más de 2 años

Encara no entenc per què hi ha gent que digui que són "drogues blanes". És una mentida flagrant! He fet feina en serveis de drogodependències i no és aigua beneïda i sempre deixen algun tipus de seqüeles...

Valoración:14menosmas

César
Hace más de 2 años

Aqui teneis información al respeto para que os informeis de la marihuana sintética

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=447616582107509&id=404041203131714

Valoración:-6menosmas

afb
Hace más de 2 años

Lo único que me da lástima es que para ser más "listos" y "tener más éxito" que los demás hayan caído como pardillos tercos en el mundo de la droga. Lo que les ha ocurrido es lógico.

Valoración:17menosmas

De aquí
Hace más de 2 años

Frente a un instituto...ok, todo normal

Valoración:10menosmas

Aclaremos
Hace más de 2 años

Marihuana sintetica solo tiene de marihuana el nombre para que sea algo fácil de identificar y nos de una sensación de algo conocido.

Pero NADA tiene que ver con la marihuana... así que mejor no confundir y aclarar.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2