TW
12

Tres jóvenes que supuestamente habían consumido marihuana sintética -también conocida como ‘spice’ o K2- quedaron inconscientes este miércoles en la carretera de Sóller, frente a un instituto, y tuvieron que ser atendidos por los equipos sanitarios.

Fuentes policiales explicaron que sobre las once de la mañana tanto la Policía Nacional como la Policía Local fueron alertadas de que al menores tres muchachos se habían desplomado en la calle tras consumir droga y dos de ellos sufrían convulsiones. Varias ambulancias del 061 y patrullas policiales acudieron hasta el polígono de Son Rossinyol y atendieron a los chicos, que al poco tiempo se fueron recuperando.

Los afectados fueron evacuados hasta el hospital de Son Espases, para ser sometidos a una revisión médica, a pesar de que ellos se negaban.

La Guardia Civil como la Policía Nacional han detectado un aumento del consumo de marihuana sintética entre menores y estudiantes de la Isla. Los efectos tóxicos de esta sustancia química son muy potentes y crean alucinaciones y subidas súbitas de tensión.