TW
0

Una quema incontrolada podría ser la causa del incendio que se inició este domingo en la finca de Can Lleig, cerca de Cala Tuent, en el municipio de Escorca, y que ha quemado 13 hectáreas de zona agrícola y forestal.

El Instituto Balear de la Naturaleza, Ibanat, asegura en un comunicado que «todavía se investigan las causas del incendio, aunque parece que se trata de una quema que se descontroló».

Alrededor de cuarenta personas han trabajado en la extinción del incendio que comenzó este domingo a las 18.30 horas y que se declaró de nivel 1 por la proximidad de las casas de la finca, aunque no fue necesario desalojar a nadie.

Desde primera hora de este lunes el incendio se encuentra estabilizado gracias a las brigadas que han trabajado toda la noche, y ahora se espera controlar los rastrojos de acebuche y olivo que queman sin peligro de propagación.

Para controlar el incendio, durante la noche han intervenido dos directores de extinción, tres agentes de medio ambiente, dos capataces generales y seis brigadas del Instituto Balear de la Natura (Ibanat), un operativo de unas 24 personas, además de los bomberos del Consejo de Mallorca, con dos autobombas.

Además, un helicóptero sobrevuela la zona para reforzar las tareas de extinción aunque no ha sido necesaria su intervención añade el Ibanat.

Para la prevención de incendios, la Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca pide precaución a la hora de realizar quemas, también si se dispone de autorización, caso en el que se tienen que tener en cuenta los requisitos establecidos.