TW
4

El párroco de Arroyomolinos de Montánchez (Cáceres) ha sido detenido por supuestos abusos a menores cometidos en la capital cacereña, donde ejerció en la residencia geriátrica Ciudad Jardín y como vicario de la parroquia de San Pedro de Alcántara.

Según publica el Periódico Extremadura, la Policía Nacional ha registrado la casa parroquial de Arroyomolinos, donde el detenido, de unos 45 años, pasa breves periodos de tiempo, y su domicilio en Cáceres, donde reside de manera habitual.

En un comunicado, el Obispado de Coria-Cáceres ha confirmado este sábado la detención del sacerdote por parte de la Policía, aunque sin detallar el motivo del arresto.

Según indica, las instrucciones están bajo secreto de sumario, por lo que no ha recibido notificación de las acusaciones que pesan sobre él.

Por ello, llama a la prudencia «sobre las ideas y rumores que pueden circular acerca de las causas de su detención».

El Obispado se muestra «completamente dispuesto» a colaborar con la justicia en este asunto y afirma que, en cuanto disponga de más información relativa al caso, la comunicará de forma oficial.

Se trata del segundo caso de esta naturaleza en poco más de un año en Extremadura, después de que en enero de 2015 el Juzgado de Instrucción número 1 de Don Benito (Badajoz) abriera diligencias contra el cura de la localidad pacense de Mengabril por un supuesto caso de abusos sexuales a un niño.