El cuartel de San Fernando, en una imagen de archivo. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

La Audiencia Provincial de Palma ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el abogado del último Policía Local de la Patrulla Verde de Palma que ingresó en prisión. Todavía quedan más de una decena de agentes distribuidos en cárceles de Madrid, Palma y Castellón por sus vínculos a la trama de corrupción.

Noticias relacionadas

Este último agente, defendido por Carlos Barceló, ha permanecido casi un mes interno y ya ha abandonado el centro penitenciario previo pago de una fianza de 20.000 euros. El titular del Juzgado de Instrucción número 12, Manuel Penalva, le envió a la cárcel tras acusarlo de cobrar dinero de empresarios del ocio nocturno. No hay indicios de que el policía haya amenazado a testigos protegidos de la causa o que haya intentado manipular pruebas y, por lo tanto, no es necesaria la medida de prisión provisional sin fianza. Se trata de la misma decisión que el tribunal ha tomado con otros de los últimos agentes en entrar en el penal.

Ya son cuatro los Policías Locales a quienes se les ha modificado la cárcel provisional por la libertad bajo fianza después de los recursos interpuestos por sus respectivos letrados.