Cuatro detenidos y cinco registros en una gran operación antidroga en Manacor y Porto Cristo

| | Manacor |

Valorar:
preload
Uno de los arrestados en el momento del registro de uno de los domilicios.

Uno de los arrestados en el momento del registro de uno de los domilicios.

08-04-2016 | A. Sepúlveda

Este viernes, un gran dispositivo formado por más de quince agentes y mandos de la Guardia Civil , apoyados por perros adiestrados, llevó a cabo una operación antidroga en Manacor y Porto Cristo, que se saldó con al menos cuatro detenidos y cinco registros en casas y establecimientos.

La Policía Judicial y el EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) llevaban meses investigando a la banda que vendía cocaína, marihuana y hachís en distintos pueblos de la Isla.

Este viernes la Comandancia dio el visto bueno y los agentes iniciaron el despliegue. Primero llegaron a la Avenida del Tren, en Manacor, y registraron un local. No muy lejos de allí, entraron en otras dos casas. A continuación, la comitiva policial se desplazó a Porto Cristo, donde residen otros de los sospechosos, y también se registraron casas y establecimientos. En al menos dos casos, los agentes esposaron a los detenidos y los trasladaron a sus domicilios, para que estuvieran presentes en la inspección que se iba a llevar a cabo, y que fue autorizada por un juzgado.

Ahora, la Guardia Civil investiga si los implicados en la red utilizaban algunos bares de su propiedad -o que explotaban- como tapadera para la venta de hachís, marihuana y cocaína a pequeña escala. La operación sigue abierta, por lo que no se descartan más arrestos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nacho carrion
Hace más de 2 años

Lee bien. Ha intervenido la unidad de Policía de la Guardia Civil. En estos tipos de investigaciones no existe demarcación ni para uno ni para los otro.

Valoración:7menosmas

Para copito
Hace más de 2 años

La Guardia Civil al igual que la Policía Nacional tiene competencias en todo el territorio nacional, no te equivoques, leéte la ley orgànica 2/86 de FCS.

Valoración:13menosmas

Yyy
Hace más de 2 años

Copito, lo mismo pasó en Calvià, pero al revés con el caso de los detenidos por anabolizantes, dándose la circunstancia que la nacional detuvo, al menos, a un guardia civil.

Valoración:1menosmas

Copito
Hace más de 2 años

Mira que tener que entrar la GC habiendo CNP... Enhorabuena a la Guardia civil.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1