Solicitan 3 años y 4 meses de prisión para el hijo menor de Ruíz-Mateos por una pelea

| Lleida |

Valorar:
Visto 663 veces
preload
Álvaro Ruiz Mateos, cuarto hijo del empresario fallecido José María Ruiz-Mateos.

Álvaro Ruiz Mateos, cuarto hijo del empresario fallecido José María Ruiz-Mateos.

10-04-2014 | Efe

La Fiscalía de Lleida solicita al juez una pena de 3 años y 4 meses de prisión para Álvaro Ruiz-Mateos como responsable de una presunta agresión a dos trabajadores de una discoteca de Vielha (Lleida), con los que tuvo una discusión durante la madrugada del 31 de diciembre 2012.

Según la acusación, el hijo pequeño del conocido empresario José María Ruiz-Mateos, fallecido el pasado mes de septiembre, se encontraba en la población leridana para celebrar la noche de fin de año y acudió con unos amigos a una discoteca donde él y otro miembro del grupo comenzaron una discusión con el jefe de cocina y su ayudante.

A consecuencia de la discusión, según el ministerio público, ambos fueron expulsados del local y, una vez en la calle, se abalanzaron sobre los denunciantes a los que golpearon con puños y pies, sin llegar a causarles lesiones constitutivas de delito, y se marcharon.

Los dos trabajadores de la discoteca se escondieron entre los coches del aparcamiento y pidieron auxilio a los Mossos d'Esquadra por teléfono hasta que vieron un coche policial y salieron de su escondite.

Sin embargo, los dos acusados les vieron y les golpearon de nuevo causándoles diferentes lesiones.

Según la Fiscalía, los hechos constituyen dos delitos de lesiones, por lo que pide para cada uno de los acusados un total de 3 años y 4 meses de prisión y que indemnicen de forma conjunta y solidaria con 20.000 euros a cada denunciante por las secuelas producidas, a lo que se debe sumar una indemnización por cada día de sanación de sus heridas.

Los hechos serán juzgados el próximo mes de julio en Lleida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Opino
Hace más de 2 años

Estos son los que han robado a los españoles. Esta familia está acusada de fraude y malversación. Esta familia arruinó todas las bodegas de gran prestigio en San Lucar de Barrameda, Jerez de la Frontera ect... estos son los empresarios que se llevaban el dinero fuera sin pagar a sus empleados. Dejando ruinas y miserias por donde han pasado y viviendo de lujo.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1