Liberado un menor encerrado por su madre en condiciones infrahumanas

| Almería |

Valorar:
Visto 10337 veces
preload
Imagen facilitada por la Policía del menor encerrado por su madre en un cuarto en condiciones infrahumanas.

Imagen facilitada por la Policía del menor encerrado por su madre en un cuarto en condiciones infrahumanas.

03-04-2015 | @policia

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a M.G., de 36 años, acusada de encerrar a su hijo de 12 años en la habitación de su vivienda «en condiciones infrahumanas».

Los hechos sucedieron la mañana del pasado viernes, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención de la delincuencia, observaron en la calle Gran Capitán de Almería a un niño que realizaba señales con las manos a través de una ventana para llamar su atención, ha informado la Comisaría Provincial en una nota.

Los policías auxiliaron al menor, comprobando a través de la ventana que se encontraba encerrado en un cuarto «en total estado de insalubridad, abandono y con riesgo claro para su integridad física».

El niño estaba rodeado de cables eléctricos, una estufa encendida, cartones y diversos medicamentos.

Seguidamente los agentes consiguieron abrir una puerta que estaba cerrada desde fuera con un candado, y rescataron al pequeño.

Tras realizar varias gestiones, localizaron telefónicamente a la madre, que se personó en su domicilio dos horas más tarde y no dio ninguna explicación sobre los motivos por los que su hijo se encontraba recluido en dicha habitación.

Ante tales hechos, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de abandono de menor.

Finalmente se informó a Fiscalía de Menores de Almería de la situación de desamparo en la que vivía el pequeño, que quedó a disposición del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.

La intervención policial ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en colaboración con agentes de la Brigada de Policía Judicial, mientras que la detenida ha pasado a disposición judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ORDEN DE ALEJAMIENTO A PERPETUIDAD
Hace más de 2 años

La pena es que a la madre, y también al padre, no les quiten completamente la patria potestad, para que otras personas puedan adoptarlo y ser los padres de niño con plenas garantías. Demasiadas veces se da el caso de que un crio maltratado o abandonado, cuando es mayor y tiene una carrera o ha conseguido un trabajp, que aparezca el padre o la madre que lo ha abandonado, contándole milongas, e incluso malmetiendo contra la familia adoptiva para aprovecharse de la situación.

Valoración:7menosmas

La cucaracha
Hace más de 2 años

Lo malo será que si esta madre va a la cárcel, nunca se encontrara en las condiciones con las que dejaba a su hijo. Y lo peor de todo es, que pase lo que pase, a este chaval le han destrozado la vida.

Valoración:21menosmas

Carmen
Hace más de 2 años

No sé cómo hay personas así,en este mundo ,y sobre todo una madre ,que haga esto con su propio hijo.después se pondrán a llorar ,arrepentidas.Su conciencia nunca dormirá tranquila.

Valoración:16menosmas

mepas
Hace más de 2 años

No te preocupes #másallá, aún faltan los comentarios de los que comparan la noticia con los toros, con la discriminación de cualquier tipo, con el hambre en África o con la xenofobia. Ha gente que tiene el cerebro disperso, son incapaces de concentrarse en una idea y desarrollarla, por simple que sea. Se les ocurre cualquier otra barbaridad, la toman de ejemplo y atribuyen a alguien que se preocupe más de esto que de aquello y viceversa.

Valoración:20menosmas

másallá
Hace más de 2 años

@Montraves, nunca falla un comentario como el tuyo en noticias como ésta. Crees que aquel que se recrea en el sufrimiento de un animal o deja que padezca por desidia, no es capaz de hacer lo mismo con una persona? La hijoputez tiene muchas facetas.

Valoración:19menosmas

rebeldeconcausa
Hace más de 2 años

Hay personas que no deberían tener hijos.....y tampoco perros o gatos, ni nadie que dependa de su cuidado, pero ante el comentario, piensa que quien maltrata a un perro o un gato, es capaz de todo lo demás, es gente que solo se importan a ellos mismos. Afortunadamente este crío ya está en mejores menos.

Valoración:51menosmas

Montraves
Hace más de 2 años

Terrible, pobre niño. Es curioso que pocos comentarios por un menor maltratado. Si en vez de un niño hubiese sido un perro o un gato...

Valoración:22menosmas

Lola la piconera
Hace más de 2 años

Ojalá ese niño pueda llevar una vida digna, con personas buenas que lo quieran y lo eduquen. Lo que le deseo a esa "madre" no puedo escribirlo aqui.

Valoración:86menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1