Cinco narcotraficantes confiesan que introdujeron droga en Mallorca

| | Palma |

Valorar:
Visto 1164 veces
preload
Algunos acusados, que se encuentran en prisión provisional, este lunes en la Audiencia de Palma.

Algunos acusados, que se encuentran en prisión provisional, este lunes en la Audiencia de Palma.

04-04-2016 | Redacción Sucesos

El Khamari H, el cabecilla de la red, no quiso hablar. Se enfrenta a 16 años de cárcel. «Sé por qué vengo acusado, pero no estoy de acuerdo. Me acojo a mi derecho a no declarar», dijo ante la sala. El joven, de 33 años y origen marroquí, era el líder de una presunta banda organizada que introdujo en Mallorca importantes cargamentos de cocaína y hachís entre septiembre de 2013 y julio de 2014. Los 30 acusados afrontan penas que suman 265 años de cárcel y 22,4 millones de euros en multas. Cinco narcos confesaron haber traficado con droga durante aquel periodo este lunes en el arranque del juicio en la Audiencia cuya celebración se prolongará a lo largo de esta semana.

La organización, según la calificación del fiscal, estaba estructurada en tres ramas. Una, en la zona de Tarragona, que gestionaba la llegada de los estupefacientes a la Isla y las otras dos estaban radicadas en Palma. Organizaban pedidos a la Península, Marruecos y Países Bajos, así como la distribución en diversos puntos de Mallorca.

Óscar J. reconoció los hechos y aceptó tres años y nueve meses de prisión y una multa de un millón de euros. Explicó que el 30 de enero de 2014 desembarcó en Palma, junto a otro imputado, en un ferry procedente de Valencia para realizar una entrega de 90 kilos de hachís. Samira O. mostró su arrepentimiento, asumió tres años y tres meses de cárcel y pidió disculpas al tribunal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zico
Hace más de 2 años

A esto le llamo "sensacionalismo". ¿Por qué no se detalla por cada acusado la pena que solicita la Fiscalía? porque, viendo los "totales" de los años y multas solicitadas, parecen una barbaridad pero, si tenemos en cuenta el número de acusado, produce casi risa. Al final, como "han confesado", quedarán libres en "cuatro días".

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1