La regidora de Seguretat de Cort, Angélica Pastor, en Sant Ferran. | Alejandro Sepúlveda

TW
27

«Nunca he ordenado a nadie que hiciera nada ilegal. Es más, si el comisario Joan Miquel Mut pensó en algún momento que le ordené hacer algo ilegal lo que tenía que haber hecho era acudir directamente a la Fiscalía y denunciarme. Como policía tiene la obligación de denunciar los delitos, en caso contrario le pueden imputar una omisión de perseguir delitos». Así de clara y rotunda contestó este lunes la regidora de Seguretat de Cort, Angélica Pastor, el escrito de denuncia por acoso interpuesto por el que fuese el jefe de la Policía Local de Palma Joan Miquel Mut.

Noticias relacionadas

«El comisario ha interpuesto una denuncia y se está cumpliendo escrupulosamente el protocolo establecido en estos casos. Se ha convocado la comisión de acoso laboral que posteriormente resolverá el caso. Mut, desde un primer momento, puso impedimentos a todo nuestro trabajo. Recuerdo que ante la propuesta de renovación del organigrama policial realizó un escrito muy duro, tendencioso y en el que se permitía llamarnos ignorantes. Este hombre está haciendo mucho daño a la Policía Local de Palma», concluye Pastor.

El comisario Joan Miquel Mut, sostiene que «la cúpula política de Cort lo que pretende era aplicar una política planificada para descabezar a la Policía Local quitando del medio a cualquier voz discrepante y colocar a un jefe que se pliegue a sus ideas sin poner objeciones técnicas».