Detenidas dos personas acusadas de matar a un ciervo y a un jabalí «con gran violencia»

| Córdoba |

Valorar:
Visto 1310 veces

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Córdoba por matar supuestamente a un ejemplar de ciervo y a otro de jabalí empleando «gran violencia», por lo que se les imputan sendos presuntos delitos contra la protección de la fauna.

En una nota, la Benemérita ha informado este domingo de que la investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia de unos vídeos que se estaban divulgando a través de una aplicación de mensajería instantánea en los que se apreciaba cómo dos personas daban muerte a un ejemplar de ciervo y a otro de jabalí empleando para ello una «gran violencia con el uso de cuchillos de grandes dimensiones».

Ante ello, y al considerar los agentes que las dos personas que aparecían en los vídeos pudieran haber incurrido en delitos contra la protección de la fauna, previstos en el artículo 335.2 del vigente Código Penal, se centraron en localizar a los supuestos autores y el lugar donde se habían producido los hechos.

Como resultado de diferentes actuaciones realizadas se identificaron a dos vecinos de la provincia de Córdoba, que han sido detenidos como presuntos autores de estos hechos. Según ha agregado la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar en un coto de caza ubicado en el término municipal de El Viso (Córdoba).

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Córdoba.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ster
Hace más de 2 años

o sea.. que los cuerpos y fuerzas del Estado consideran que matar a un jabalí y a un ciervo utilizando gran violencia lo consideren delito sin ninguna duda. y yo me pregunto...¿ y hacer exactamente lo mismo a un toro y cobrar dinero para que la gente lo vea no lo es?

Valoración:7menosmas

elmesto
Hace más de 2 años

Bien por la guardia Civil Gracias por vuestro Trabajo Felicidades,

Valoración:10menosmas

SALVAR A LOS ANIMALES
Hace más de 2 años

Hay que proteger a los ciervos y a los jabalíes y reeducar a los hombres

Valoración:11menosmas

País de dinosaurios.
Hace más de 2 años

Y los toreros recreándose del sufrimiento de un animal, así como el publico sacando pañuelos y aplaudiendo el espectáculo. España, país de dinosaurios que se niegan a prosperar.

Valoración:10menosmas

NONTIENDONÁ
Hace más de 2 años

Con toda seguridad ambas personas están cargadas de violencia y dan rienda suelta a sus instintos. Esta vez les ha tocado a los animales citados, pero de gente así se puede esperar lo peor. Miles de años y no aprendemos. Da miedo.

Valoración:14menosmas

opino-ono??
Hace más de 2 años

Cierto que se sacrifican los cerdos degollándolos, pero se tiene que saber que esto actualmente es denunciable, si no se les atormece previamente con un aparato eléctrico para tal fin.

Valoración:6menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

Vaya por delante que deploro la difusión de imágenes como las que (aunque no se explica con detalle lo sucedido) han dado lugar a la actuación de la Gª Civil. No obstante, en las tradicionales matanzas (en Mallorca y fuera de ella) se usan unos cuchillos acollonantes para matar al cerdo, manando la sangre a borbotones hacia un recipiente, con los chillidos terribles del animal hasta que muere desangrado Y no interviene nadie. ????? El periodista debería aclarar la noticia, evidentemente.

Valoración:4menosmas

Todo dicho
Hace más de 2 años

Si les hacen esto a los animales, también pueden hacérselo a una persona. Son crueles y haciendo esto a un ser vivo mas débil o inocente, se sienten superiores. Unos psicópatas, en definitiva.

Valoración:21menosmas

Salvajes
Hace más de 2 años

Aquí Está quiénes son los animales, yo les haría lo mismo y sin piedad

Valoración:18menosmas

Gatolandia
Hace más de 2 años

Telecinco es violencia para el cerebro,pero bastante distinto es lo que les han hecho a estos animales.Creo que no eres consciente de lo que tienen que haber sufrido "inseguridad ciudadana",al igual eres peor que la gente que ve salvame.Basta ver lo poco que te importa el sufrimiento animal al escribir.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2