Uno de los dos agentes, el día que fue encarcelado. | Redacción Sucesos

TW
5

Daniel Montesinos y Tomás Mas, dos de los agentes de la Policía Local de Palma que llevan en prisión desde hace dos semanas tras un careo conEl Ico saldrán de prisión. La Audiencia Provincial ha aceptado el recurso presentado por sus defensas con argumentos similares a los que también sirvieron para fijar una fianza a otro de los agentes presos en circunstancias similares, Carlos Vallecillo.

Noticias relacionadas

Los dos agentes cuyos recursos se han aceptado ahora estaban en libertad con una fianza de 30.000 euros desde enero de 2015. Entonces, la anterior titular del juzgado que investiga la corrupción policial acordó esa medida en la primera tanda de arrestos de agentes por extorsionar a locales de la Platja de Palma. A estos dos policías se les atribuía un papel importante en estas actividades. Mas de un año después, el nuevo responsable del juzgado, Manuel Penalva planteó su ingreso en prisión que justificó ante la presencia de nuevas declaraciones que confirmaban las pruebas contra estos policías.

La Audiencia Provincial no comparte el criterio del instructor y señala en sus autos que no existen motivos suficientes para alterar la situación personal de los dos policías. Apunta en la resolución a que no hay constancia de que hayan vulnerado las medidas cautelares que pesaban sobre ellos ni de que hayan amenazado a testigos. La Audiencia les impide salir de Mallorca e incrementa la frecuencia con la que tienen que comparecer en el juzgado a una vez por semana.