Detenidos por obligar a mujeres a dar masajes con 'final feliz' en peluquerías y pisos

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una operación de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de una operación de la Policía Nacional.

03-11-2015 | Efe

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos personas por obligar a mujeres, algunas captadas en Colombia, a ejercer la prostitución en pisos y peluquerías y a dar masajes eróticos con 'final feliz', incluso con el hombre que había pagado su viaje a España y con otros, en ocasiones de forma simultánea.

Según ha informado este lunes la Dirección General de la Policía, una de las víctimas era una mujer colombiana que pudo escapar de esa situación gracias a la ayuda de una amiga que, además, denunció los hechos a las autoridades consulares de su país.

Fueron éstas quienes, a su vez, pusieron el asunto en conocimiento de agentes especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía española.

Enseguida se puso en marcha una investigación que concluyó con la detención de dos personas, un hombre de nacionalidad española y una mujer colombiana, acusados de delitos de trata de seres humanos, relativos a la prostitución, favorecimiento de la inmigración ilegal y agresión sexual.

La denunciante había residido en España con anterioridad y regresado a Colombia hace unos meses tras quedarse sin trabajo.

Como necesitaba volver a España para concluir los trámites de su nacionalización y, ante la falta de recursos económicos, decidió pedir ayuda a un conocido suyo, un español que le compró un billete de avión para que pudiera viajar

Al llegar a Madrid fue recogida en el aeropuerto por los detenidos, quienes nada más aterrizar la informaron de que para satisfacer la deuda que había adquirido con ellos por el viaje tendría que trabajar en una peluquería ejerciendo la prostitución y realizando masajes eróticos.

Después, la llevaron a un piso para que se alojase y sumaron el alquiler a la deuda contraída del viaje.

En esa vivienda permaneció aproximadamente un mes hasta que fue rescatada por una amiga, que denunció los hechos.

Mientras, la víctima regresó nuevamente a Colombia donde, gracias a la colaboración de la Consejería Española de Interior y a las autoridades judiciales y policiales de ese país, fue localizada y oída en declaración por parte del Ministerio Fiscal, que hizo llegar su testimonio a la Policía española.

La operación se enmarca dentro de la segunda fase del Plan contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, puesto en marcha por la Policía Nacional en 2013.

Solo el pasado año se llevaron a cabo más de 200 operaciones contra organizaciones dedicadas a la explotación sexual de mujeres, que se saldaron con casi 700 detenidos y 520 víctimas liberadas.

Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional ha puesto en marcha la mayor campaña de concienciación en redes sociales y medios de comunicación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Dentro de la campaña, se activó el lema «Con la trata, no hay trato. Denúncialo», con el que la Dirección General de la Policía está promoviendo la inclusión de vídeos y carteles en prensa escrita, radio y televisión para concienciar e implicar a los ciudadanos, sobre todo a los clientes potenciales de esos servicios, contra este tipo de delitos.

Asimismo, la Policía tiene activada la línea telefónica 900105090 y el correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

para joaquim de badalona
Hace más de 3 años

Quien lo haga voluntariamente, y sea mayor de edad, por mi parte, sin problema. Aunque lo suyo sería que pagasen seguridad social e impuestos. El problema viene cuando las personas, de cualquier edad, son esclavizadas, amenazadas y obligadas a ejercer por la fuerza, y eso, a mi, no me va bien. Nada bien

Valoración:9menosmas

Chiste
Hace más de 3 años

A uno le cobraron el final feliz y resulto ser que salieron varios payasos muy contentos, cantando y tirando confetti y serpentinas.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... no entiendo cómo le llaman "final feliz" al hecho de tener que sacar la cartera y abonar el servicio... menuda la gracia que hace...

Valoración:-7menosmas

Marc
Hace más de 3 años

Asi da gusto cortarse el pelo

Valoración:1menosmas

Juli
Hace más de 3 años

Esto se termina si lo regulan como en Amsterdam, alli todos pagan sus impuestos

Valoración:15menosmas

Tumbet
Hace más de 3 años

@ Tribuno: De acuerdo en todo cuanto manifiestas, salvo en que la prostitución sea el oficio más antiguo de la Historia.

Valoración:2menosmas

Tribuno
Hace más de 3 años

La hipocresía y cobardía de la acomplejada clase política es la causa de que no se quiera legalizar a todos los efectos la prostitución en este país absurdo. Aquí mucho hablar de libertad, pero no se quiere aceptar que haya chicas que LIBREMENTE quieran ganarse la vida ejerciendo el oficio más antiguo de la Historia. Que se legalice de una vez. Que tengan derechos como la Seguridad Social. Que paguen también sus impuestos como los demás y que puedan tener derecho a una pensión digna cuando se retiren. Basta ya de gilipolleces con este asunto.

Valoración:38menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 3 años

siempre se habla de las que las obligan pero nunca de la gran cantidad de mujeres que lo hacen voluntariamente y nadie las obliga. y es que eso deja mucho dinero. a ver si se habla claro.

Valoración:22menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Y es que nos llega lo mejor de cada pais. Claro que con las leyes y los politicos que tenemos, mas preocupados por conseguir coaliciones para gobernar que de la seguridad de los espanoles, no es de extranar que todos los delicuentes del mundo quieran venir, total si los cogen los vuelven a soltar.

Valoración:42menosmas

patio
Hace más de 3 años

Mano dura contra la delincuncia YA.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1