TW
5

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Calvià lograron salvar la vida de un anciano que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los hechos sucedieron el pasado domingo cuando una patrulla de la Benemérita fueron alertado del posible fallecimiento de una persona en un apartamento de la localidad de Paguera. Los guardias se desplazaron con suma celeridad y una vez allí, se encontraron a un varón de avanzada edad sentado en un sillón con la boca abierta.

Los agentes comprobaron que no respondía a estímulos y se dispusieron a tomar el pulso al supuesto óbito, encontrando un leve estímulo de pulsación, por lo que procedieron inmediatamente a practicar la reanimación cardio-pulmonar hasta la llegada diez minutos más tarde de los servicios sanitarios.

Al llegar los servicios sanitarios los agentes continuaron practicando las citadas maniobras alternándose con el personal facultativo, mientras se conectaba un tensiómetro digital, se le suministraba adrenalina por vía intravenosa y se le colocaba una máquina de asistencia respiratoria. Pasados unos doce minutos más logró recuperar los signos vitales con estímulos respiratorios y faciales y estableció un pulso positivo.

Posteriormente fue trasladado al hospital de Son Espases donde quedó ingresado.