La caseta donde se guardan las herramientas y el material para las actividades de huerto ha sido destrozada dos veces.

TW
2

Una semana más, los responsables del Colegio Público Son Caliu de Calvià se han encontrado con destrozos en el centro provocados por uno o varios gamberros. En esta última ocasión, las personas que han accedido al recinto han destrozado una caseta de madera situada en el patio, donde se guardan herramientas y material para las actividades de huerto, también han roto cristales y han tirado varios ladrillos, entre otros actos vandálicos.

La situación se ha repetido numerosas ocasiones antes sin que nadie ponga remedio. El colegio, que cuenta con unos 415 alumnos de infantil y primaria, funciona desde hace once años pero no está acabada y tiene algunas deficiencias de seguridad.

En la mayoría de ocasiones, los gamberros solo han causado destrozos y no han robado nada, aunque la situación se repite con demasiada frecuencia. Los responsables del Colegio Público Son Caliu han puesto los hechos en conocimiento de la policía y de la Conselleria d’Educació varias veces. Técnicos del Govern han visitado la escuela y han constatado que falta una verja en algunos tramos del muro y otras medidas de seguridad, han realizado informes al respecto, pero la respuesta es siempre la misma: no se lleva a cabo ninguna actuación por falta de presupuesto u otros motivos.