Retirada del carné y multa al conductor discapacitado que iba a 300 por hora

| Madrid |

Valorar:

Un juzgado madrileño ha retirado durante doce meses el carné de conducir y ha impuesto una multa de 3.600 euros al conductor con discapacidad detenido este lunes por conducir un Porsche a 297 kilómetros por hora por la autopista R4, a pesar de que había perdido todos los puntos del permiso.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el magistrado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Valdemoro, en funciones de guardia, ha condenado al conductor a 3.600 euros de multa, doce meses de retirada del permiso de conducir y las costas.

Tal y como establece la ley, cuando el infractor ha sido puesto a disposición del Juzgado esta misma mañana, el magistrado ha incoado diligencias urgentes que se han tramitado por el procedimiento de juicio rápido, ha precisado el TSJM.

En el transcurso de dicho juicio el interesado se ha conformado con la petición del representante del Ministerio Público, quien le ha atribuido un delito contra la seguridad vial, del artículo 379.1 del Código Penal y otro delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso, contemplado en el artículo 384.1.

La Guardia Civil ha informado del arresto del citado conductor, con discapacidad y que había perdido todos los puntos de su carné de conducir, tras sorprenderle cuando circulaba a 297 kilómetros por hora en la autopista de peaje R4, en Madrid, con un Porsche que, supuestamente, estaba probando para comprarlo.

La detención se produjo ayer a las 11:30 horas, después de que un radar móvil detectara al vehículo circulando a 297 km/h en el kilómetro 4 de la R4, en sentido entrada a Madrid.

Cuando dieron el alto al coche, los agentes descubrieron que el conductor, V.M.A.G., español de 36 años, padece una discapacidad que le permite conducir pero a no más de 100 km/h y siempre con vehículos adaptados -cosa que no ocurría, aunque el coche era automático y lo conducía con una sola pierna-.

De hecho, el vehículo -un Porsche 911 gris plata- no es de su propiedad, sino de la marca comercial, lo que hace pensar que lo estaba probando con intención de comprarlo; además, según estas fuentes, el coche no tendría seguro obligatorio en vigor.

Tras detenerle, hubo que traer una silla de ruedas para que el hombre se pudiera desplazar.

El detenido cuenta con antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio o el tráfico de drogas, ha precisado la Guardia Civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pablo catedrales
Hace más de 4 años

ESTE TIENE MAS PELIGRO QUE EL PEDRO SANCHEZ DE PRESIDENTE

Valoración:1menosmas

inseguridad ciudadana
Hace más de 4 años

ala que exagerados son dicen que iva a 300 y solo iva a 297,yo conozco de vista a unos individuos de etnia gitana con mercedes y bmw de alta gama sin carnet de conducir ,el ultimo que pillaron por tercera vez se a pasado ocho meses en la carcel pero como si nada vuelve a conducir,sin carnet y digo sin carnet por no sabe ni leer ni escribir

Valoración:1menosmas

Falsedad organizada
Hace más de 4 años

partiendo de la base de que en otros países no hay límites de velocidad y sin embargo el indice de accidentabilidad no es mayor que en España...lo que es una falsedad y un engaño total es que si el límite que nos hemos autoimpuesto es de 120Km/h....¿Porque narices no salen los coches limitados de fabrica? pues porque así no podrían multarnos y así un discapacitado que probablemente no tenga la mejor vida del mundo por su discapacidad sienta la tentación de darse un subidón con un coche que legalmente pilla los 300 en un pais que no permite ir a más de 120...y así lo pueden/podemos linchar entre todos...menuda falsedad!

Valoración:-5menosmas

Pere
Hace más de 4 años

Ojo al dato, discapacitado, a 300 por hora, carnet retirado y con antecedentes,o sea una joya de persona. Y le retiran el carnet ( cosa que se la pelara y le multan con 3000 Euro) simplemente increíble, yo lo habría mandado un par de años a la sombra, verás cómo se lo pensaría dos veces antes de reírse de las leyes

Valoración:14menosmas

Derechos y obligaciones
Hace más de 4 años

Y de pasada, que le retiren el aparcamiento, porque es de verguenza como se aprovechasn los que tienen algún minusválido en la familia, que ni conduce ni sale, para aparcar delante de su casa sin pagar un euro.

Valoración:6menosmas

Vamos mal
Hace más de 4 años

Perdón el comentario iba para la noticia de la ITV

Valoración:4menosmas

Vamos mal
Hace más de 4 años

Pues con estas medidas que supongo irán dirigidas a vehículos de muchos años,lo que van a conseguir es más inseguridad,ya que muchos no van a pasarla y seguirán circulando.

Valoración:0menosmas

Krustytaquiller
Hace más de 4 años

Lo entiendo perfectamente. De una silla de ruedas a un porche se notan los caballos de potencia. Queria llegar el primero a ver las procesiones. Sabes que te quiero desir

Valoración:9menosmas

El Barto
Hace más de 4 años

Y cobrando una incapacidad que pagamos todos! No habría que revisar esa incapacidad?

Valoración:14menosmas

INDIO
Hace más de 4 años

¿Dos delitos y a la calle con una multa?. Discapacitado con velocidad limitada a 100km/h, TRIPLICA el límite,con el permiso retirado, sin seguro (delito), con antecedentes, ooooooooooleee. Cualquiera de nosotros comete sólo uno y tenemos penas de cárcel, entremos o no por ser la promera condena, etc. pero vamos listos. ¿Nos podemos agarrar a estos argumentos nosotros?. Yo no entiendo nada.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2