La Guardia Civil se desplegó en la finca de Sineu y procedió a la detención del acusado, de 44 años. | Guillem Mas

TW
16

Un hombre atacó a primera hora de la tarde del sábado a su madre de 88 años y a su hermana, tras una violenta discusión por el reparto de la herencia. El detenido intentó estrangular a la progenitora, pero una vecina acudió en su auxilio y le golpeó en la espalda con un palo, consiguiendo que la soltara.

Los hechos ocurrieron en Sineu, donde Pedro B.M., de 44 años, entabló una acalorada discusión con su madre en la finca en la que ambos viven. La riña familiar fue a más y el detenido pasó de insultar a su madre a abalanzarse sobre ella, agrediéndola. La octogenaria empezó a gritar y una vecina que escuchó los alaridos acudió a la finca.

Allí se encontró al hijo intentando estrangular a la anciana, fuera de sí. La vecina intentó interponerse entre ellos, pero como el hombre continuaba asfixiando a la madre blandió un palo y le golpeó con fuerza en la espalda, hasta que la soltó.

La Guardia Civil se movilizó hasta el lugar de los hechos y detuvo al agresor, que intentaba en esos momentos salir de la propiedad. Pedro B.M. fue detenido y pasó a disposición judicial. La Benemérita investiga ahora si los malos tratos en la casa eran algo habitual o si se trató de un ataque de cólera puntual.