Corrupción en la Policía Local de Palma

‘El Ico’, testigo clave en la corrupción policial, paga la multa y sale de prisión

| | Palma |

Valorar:
preload
‘El Ico’ ha sido excarcelado en varias ocasiones para declarar ante el juez Penalva.

‘El Ico’ ha sido excarcelado en varias ocasiones para declarar ante el juez Penalva.

12-02-2016 | Guillermo Esteban

Ya está en la calle. Francisco Tomás Fernández Cortés, alias ‘El Ico’, salió este miércoles de la cárcel de Palma convertido en testigo clave en la trama contra la corrupción policial en el cuartel de San Fernando. ‘La Paca’, su madre, autorizó recientemente que su entorno pagara la multa que ha permitido que quede en libertad.

El martes, la mujer de ‘El Ico’, ingresó en una cuenta del juzgado los casi 2.000 euros que le reclamaban. La cantidad se antojaba irrisoria para un persona que ha manejado enormes cantidades de dinero y comprado, por ejemplo un Ferrari. Sin embargo, fue ‘La Paca’ la que alertó hace dos meses de que nadie debía dejarle dinero a su hijo.

Fuentes policiales creen que la exmatriarca de Son Banya pretendía, de esta manera, proteger a Francisco Tomás, que sufría una fuerte adicción a las drogas, y estaba delatando a muchos policías locales de Palma, a los que suministró cocaína, armas y prostitutas. Su clan temía por él, por lo que una temporada en prisión no le iba a venir mal. Así fue cómo ingresó ‘El Ico’ hace más de dos meses en la cárcel. En este tiempo, se ha convertido en el testigo clave del caso de la corrupción policial, que de momento ha enviado a prisión a quince agentes y mandos y ha imputado a más de cuarenta. El juez Penalva y el fiscal Subirán dan credibilidad a las acusaciones de ‘El Ico’, que relata episodios muy violentos de policías locales. Sin embargo, parece que ‘El Ico’ tiene un as en la manga para garantizar su seguridad fuera de prisión. Sus allegados apuntan a que guarda fotografías y vídeos de policías y funcionarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

tatufo
Hace más de 3 años

Todo esto es una muestra más de la ètica que ha mandado en éstas islas las ultimas décadas: incumplimiento de las leyes por ciudadanos e instituciones, mirar al otro lado en vez de denunciar...yo creo que el Ico es un gran chorizo como lo son los policias enchironados, empresarios avariciosos, jueces incompetentes...

Valoración:1menosmas

@por una sociedad mejor
Hace más de 3 años

¿La Paca dice usted que esta sometida a un régimen penitenciario tercermundista? ¿sin permiso en 9 años? ¿Sabe usted lo que es una cárcel o la confunde con una pensión o un hotel? La pena es nuestras cárceles no son tercermundistas. Porque les preocuparía mas a los delincuentes ir a ellas. Y es verdad, ni los buenos (el Ico) son lan buenos, ni los malos (los policías) son tan malos. Y no soy ni guardia ni funcionario. Creo que usted precisamente por una sociedad mejor, se está equivocando al defender a según que personas, traficantes de droga que tanto mal han hecho y hacen a nuestra sociedad. No conozco a fondo las circunstancias, pero si yo fuera juez o fiscal, no le daría valor alguno a la palabra de estos personajes. Tienen la suerte de que no soy y por eso, tan solo, puedo opinar. BUena gente, pero líbrele Dios de tenerlos por vecinos.

Valoración:6menosmas

POR UNA SOCIEDAD MEJOR
Hace más de 3 años

Buenas, lo primero decir que NI LO S BUENOS SON TAN BUENOS NI LO SMALOS SON TAN MALOS Con total seguridad la mayoría de los comentaruos malintencionados, proceden o de miembros de la policías local o de allegados. Creo que han pillado a muchos con el carrito del helao, que se creían impunes bajo una placa, y lo único que buscaban eran incrementar sus cuentas y su patrimonio, y disfrutar a costa de la sociedad. Recodad que ha sido la única persona que desde el principio quiso ayudar en un caso tan delicado y tan lastimoso como el de MALEN ORTIZ,muchos animos para la madre, y pedir z nuestros políticos que deben quedar honrados ,y miembros judiciales como sr fical subirán, juez penalva, juez Castro, que han demostrado ser imparciales y hacer valer que la justicia es igual para todos. Cuando tuvieron que decapitar a la Paca la decapitaron sin contemplación dichas personas, y de echo sigue decapitada y sometida a un régimen penitenciario tercermundista,sin un solo permiso en 9 años,

Valoración:-9menosmas

quepena
Hace más de 3 años

Si alguien no sabia porque , somos ninguneados y menos preciados, en una palabra porque nos toman por el c.....l.. de Europa ya lo saben este episodio lo explica todo, ¿quien puede creer que esto ocurra en otro pais que no sea España??? ¿de que nos quejamos? asi nos va y asi nos ira por ser lo que somos....................., ¿en que pais la justicia habria tomado en serio a este tio?? a partir de aqui ya veis en España todo es posible. Nuca seremos la envidia del mundo por nuestra cultura, nuestro saber hacer y los pocos inteligentes que nos salen emigran hacia otros paises

Valoración:1menosmas

toni
Hace más de 3 años

Cuando miro la foto, me dan nauseas, no voy a comentar lo que pienso y le haria porque me van a censurar.

Valoración:8menosmas

Contracorruptos
Hace más de 3 años

Vamos icooooo cuéntanos todooooooooooo , que crackkkkkkk

Valoración:4menosmas

yatecagas
Hace más de 3 años

ico+polis+magistrado+fiscalia: pelicula de wody Allen y de las malas,la verdad es que no se quien deberia entrar en prision..........

Valoración:8menosmas

Un sinvivir
Hace más de 3 años

Elegante, con distinción, culto...un hombre diez. Seguro ha de quitarse de encima a las chicas. Ha de ser un sinvivir. Bien relacionado. El yerno perfecto. Nuestro Bertín Osborne. For president.

Valoración:9menosmas

uno
Hace más de 3 años

pagar la fianza con dinero precedente de la venta de drogas , eso no es blanqueo de capitales ?

Valoración:12menosmas

Jaaa jaaa jaaa
Hace más de 3 años

!.- Que li fassin un monumnet EL Iquillo" 2.- Que l'anomenin honoris causa. 3.- Que li possin un carrer amb el seu nom. No podem perdre el temps amb aquesta jinustícia, anomena tot el que ha fet i només paga una multeta,, poca cosa, encara són més perilloses les persones que li donen credibilitat. Quina impotència! Se'n riu de la policia, dels ciutadans i li deixen fer el que vol.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6