Vídeo realizado por los vecinos para denunciar la situación que se vive en Dalt Murada y de la Platja de Palma. | Redacción Digital

TW
70

Con la llegada de numerosos cruceros a Palma durante los meses de temporada baja, han encontrado un filón de posibles clientes y decenas de vendedores ambulantes permanecen en la Isla a lo largo de todo el año.

Los vecinos de Dalt Murada y de la Platja de Palma se han unido para grabar un vídeo con el que pretenden denunciar la pasividad de las autoridades de Cort y la falta de vigilancia policial en la zona. «Estamos cansados de que nos cuenten milongas. La Platja de Palma precisa de presencia policial los 365 días del año. S’Arenal está recibiendo una gran cantidad de turismo, especialmente del Imserso y los trileros y vendedores ambulantes ilegales están haciendo con el control de la playa aprovechando la falta de policías», destaca un comerciante de la principal zona turística de Balears.

Durante toda la mañana de este martes, una quincena de ellos exponían su mercancía en Dalt Murada. Los vendedores prefieren colocarse en el Parc de la Mar y en la Avenida Antoni Maura para aprovechar la avalancha de cruceristas, aunque si hay vigilancia policial, como era el caso de este martes, se trasladan a Dalt Murada. También suelen instalarse en la Plaça Major y la calle Sant Miquel debido a la afluencia de personas que registran estas dos zonas.

Los vendedores estaban atentos a los movimientos de los agentes por el Parc de la Mar, pero bastante tranquilos. Los comerciantes, por su parte, han protestado numerosas veces por el perjuicio que les causan los vendedores ilegales. El vídeo captado por los vecinos será difundido por redes sociales. «Se lo puede llevar Hila a la feria de Berlín», explica uno de los vecinos.