TW
12

Un hombre de 63 años ha sufrido este viernes heridas de gravedad en la cara y en el brazo al ser atacado por dos perros pitbull de su vecino, que han logrado escapar de su casa en Llagostera (Girona) y se le han tirado encima.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Local de Llagostera, los hechos han ocurrido hacia las 11.45 horas de la mañana en la calle Aiguafina, cuando una mujer que salía de su casa con el coche ha pedido a su vecino, tras cerrar la puerta exterior del garaje, que le ayudara a cerrar la puerta pequeña por la que entran las personas.

El hombre se ha dirigido entonces hacia la puerta y antes de que la pudiera cerrar los perros le han empujado con mucha fuerza y han logrado salir a la calle.

Los dos pitbull se han abalanzado sobre él, que se ha roto un brazo y ha sufrido lesiones de gravedad en la cara, por lo que ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital Josep Trueta de Girona.

La mujer que estaba en casa, madre de la propietaria de los dos perros, ha intentado tranquilizar a los canes, que también la han atacado a ella y le han provocado heridas en la mano, por lo que ha tenido que ser trasladada al ambulatorio de Llagostera para que la curaran.

Una protectora de animales ha acudido al lugar y se ha quedado en custodia a los dos perros, que permanecen en las dependencias de esta entidad en Figueres (Girona).