La central del 061 ha interpuesto una queja oficial por lo sucedido. | Redacción Sucesos

TW
84

El Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) ha denunciado a la Policía Local de Palma por impedir el paso a sus ambulancias en un accidente de múltiples víctimas en el Molinar. El grave altercado, que podría acabar en los juzgados, se produjo en torno a las 16.45 horas del martes en la confluencia de las calles Llucmajor y Romanguer cuando un turismo embistió a un autobús de la EMT dejando un balance de 18 personas heridas.

Numerosas ambulancias privadas acudieron al lugar del siniestro y comenzaron a cargar heridos trasladándolos posteriormente a clínicas de Palma. Cuando los dos vehículos de emergencias sanitarias del Govern llegaron al lugar, la Policía Local de Palma les impidió el paso alegando que ya había muchas ambulancias privadas y que se marcharan.

Noticias relacionadas

La gravedad del asunto es máxima desde el momento en que se produjeron más de 15 heridos y la normativa vigente en Emergències de Balears, establece que el médico del SAMU-061 será quien coordine la actuación y se instale un punto de triaje.

Por su parte, la central del 061 realizó una incidencia y remitió una queja oficial a las instancias correspondientes. El enfado en el seno de los servicios sanitarios de Balears es mayúsculo, sobre todo al detectar que el 112 incumplió el protocolo establecido de activación del plan de Incidencias de Múltiples Víctimas. «Es una vergüenza que la gestión sanitaria de un accidente múltiple el 112 y la Policía Local de Palma se lo entreguen a empresas privadas que lo único que buscan es facturar pacientes», añade una fuente del 061.