Un joven chino vende su hija recién nacida para comprar un iPhone y una moto

| Tonga |

Valorar:

Un joven chino ha sido condenado a tres años de prisión por haber vendido a su hija de tan solo 18 días de vida, para poder comprarse un iPhone y una moto.

El hombre, conocido con el seudónimo 'A Duan', y vecino de la ciudad de Tonga, provincia de Fujian, al sudeste de China, encontró un comprador para su pequeña hija en QQ, una conocida plataforma de mensajería instantanea líder en china, que pagó unos 3.200 euros (23.000 Yuan) por el bebé, de según explica el portal the People's Daily Online, que replica el diario británico Daily Mail.

A Duan, vendió al bebé sin el consentimiento de la madre, identificada también con un seudónimo, Xiao Mei, quien huyó perturbada de Tonga a otra ciudad para intentar iniciar una nueva vida.

Para ambos padres, que tenían 19 años y no contaban con dinero, la niña recién nacida pasó a ser una carga financiera, por lo que A Duan aprovechó la oportunidad de venderla con el fin de comprar los bienes materiales que deseaba.

La madre de la niña había tenido numerosas ocupaciones de tiempo parcial, mientras que el padre pasaba la mayor parte de su tiempo en los cibercafés.

La pareja, que no estaba casada legalmente, se conoció en 2013, y unos años más tarde nació su hija nació fruto de un embarazo no deseado. Poco después de que la bebé fuera vendida, los padres fueron localizados y arrestados por la policía local, que investigaba la venta ilegal de niños.

El juez que intervino en el caso redujo sus penas, teniendo en cuenta las circunstancias difíciles en la que se encontraban los jóvenes. A Duan fue sentenciado a tres años de prisión, mientras que Xiao Mei recibió una sentencia de dos años y medio cuya ejecución ha quedado en suspenso, ya que ella estaba ayudando a criar a su hermano menor en edad escolar y cuidaba de sus padres, quienes sufren discapacidades.

En tanto, el comprador, que no fue identificado, se entregó más tarde a la policía. Según se informó oficialmente había comprado a la niña para su hermana que no podía tener hijos y en cuyo poder sigue estando aún, mientras las autoridades chinas determinan cuales son los pasos a seguir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cuqui
Hace más de 3 años

¡¡Pues que quereis que os diga!! visto lo visto y lo malos padres que son, mejor que esté con una familia que le quiera realmente... Por otro lado (obviamente) condeno la venta de bebes,,, que quede claro!!

Valoración:4menosmas

españolito
Hace más de 3 años

Pues yo pagaria por el que se quiera quedar con mi suegra, incluso les regalaria un iphone, una moto, un coche, una casa, un yate,...

Valoración:8menosmas

FrancescAC
Hace más de 3 años

Ole tu.. OLEEE TUU!!

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace más de 3 años

Aceptaría reproductor de CD Pioner a cambio de mi suegro(91 años)

Valoración:7menosmas

Cosas de chinos
Hace más de 3 años

El chino habrá pensado - entre pañales , potitos , guardería , colegio , ropa itc el bebe me sale mucho más caro que el iPhone - pues ya está ....como son de agarados

Valoración:3menosmas

¡Qué horror!
Hace más de 3 años

Cosas de la patria potestad. Yo de la madre del bebé lo vendería a él para trabajar en tareas peligrosas y malsanas. Seguro que le darían más dinero que por la pobre niña.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1