Momento de uno de los registros policiales contra la trama de tráfico de anabolizantes. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La trama detenida no sólo distribuía y vendía los anabolizantes en el mercado negro sino que también los fabricaba en un laboratorio clandestino ubicado en la Part Forana. Así se había hecho con el control de la venta de sustancias dopantes en toda Balears, la Península y parte de Europa, de ahí la importancia de su desmantelamiento.

La operación policial se inició hace varios meses por parte de agentes del Grupo de Crimen Organizado y de la UCRIF. Poco después, la dirección de la misma la asumió la comisaría general de la Policía Nacional de Madrid al tratarse de un caso con importantes ramificaciones en diferentes puntos de España y de países de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Fuentes próximas al caso han confirmado a Ultima Hora que el volumen de fabricación, distribución y venta era muy elevado y los beneficios obtenidos de la exportación eran desmesurados. Entre los arrestados se encuentra el presidente de la Federción Balear de Fisioculturismo, Javi Sbert; el vicepresidente y seleccionador balear, Bernardo Busquets y otras personas vinculadas al culturismo de las Islas.

En el mundo del culturismo balear existe una gran preocupación por saber qué sucederá con los próximos certámenes de culturismo de las Islas dado que los mismos deben estar amparados por la IFBB.

La dirección nacional de la IFBB (International Federation of Bodybuilding and Fitness) suspendió este martes a la junta directiva de Balears e informó que una mesa gestora se pondrá al frente de la federación balear. José Ramos, máximo responsable nacional de la IFBB, se mostró rotundo en la condena de los hechos y ordenó abrir un expediente sancionador a Javier Sbert y a Bernardo Busquets.