La trama de los anabolizantes tenía su propio laboratorio en la Isla para elaborar las dosis

| | Palma |

Valorar:
preload
Momento de uno de los registros policiales contra la trama de tráfico de anabolizantes.

Momento de uno de los registros policiales contra la trama de tráfico de anabolizantes.

07-03-2016 | A. Sepúlveda

La trama detenida no sólo distribuía y vendía los anabolizantes en el mercado negro sino que también los fabricaba en un laboratorio clandestino ubicado en la Part Forana. Así se había hecho con el control de la venta de sustancias dopantes en toda Balears, la Península y parte de Europa, de ahí la importancia de su desmantelamiento.

La operación policial se inició hace varios meses por parte de agentes del Grupo de Crimen Organizado y de la UCRIF. Poco después, la dirección de la misma la asumió la comisaría general de la Policía Nacional de Madrid al tratarse de un caso con importantes ramificaciones en diferentes puntos de España y de países de la Unión Europea.

Fuentes próximas al caso han confirmado a Ultima Hora que el volumen de fabricación, distribución y venta era muy elevado y los beneficios obtenidos de la exportación eran desmesurados. Entre los arrestados se encuentra el presidente de la Federción Balear de Fisioculturismo, Javi Sbert; el vicepresidente y seleccionador balear, Bernardo Busquets y otras personas vinculadas al culturismo de las Islas.

En el mundo del culturismo balear existe una gran preocupación por saber qué sucederá con los próximos certámenes de culturismo de las Islas dado que los mismos deben estar amparados por la IFBB.

La dirección nacional de la IFBB (International Federation of Bodybuilding and Fitness) suspendió este martes a la junta directiva de Balears e informó que una mesa gestora se pondrá al frente de la federación balear. José Ramos, máximo responsable nacional de la IFBB, se mostró rotundo en la condena de los hechos y ordenó abrir un expediente sancionador a Javier Sbert y a Bernardo Busquets.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

flores
Hace más de 3 años

alguien sabe como ha quedado el caso de los anabolizantes... tengo curiosidad que paso al final con los que pillaron

Valoración:1menosmas

alma
Hace más de 3 años

mira yo creo que hasta amigos farmacéuticos incluso me atreveria a decir algun medico están involucrados, por que hay pastllas que solo un medico puede darte la receta o pensando mal farmacéuticos, falsificando recetas......

Valoración:1menosmas

Flores
Hace más de 3 años

Perico totalmente deacuerdo contigo,yo he ido de espectadora y he vivido de cerca por un conocido la vida de ellos y se ponen hasta el culo de anabolizantes y otras sustancias venenosas. Y cuando hacen la competición en lo único k se fijan es en el pesaje ,para ver en que categoría compiten, pero de dopaje jajaja. Esa prueba no existe en esa competición por que te puedo asegurar que no podrían competir más de uno y de tres. Y el jurado lo saben a ciencia cierta ellos también son competidores y excompetidores.... eso no es deporte. Es un jovi sucio para muchos.llegan ha abandonar familias por sus cuerpos, solo miran por y para ellos

Valoración:2menosmas

Perico de los palotes
Hace más de 3 años

Como he comentado en otro post, esta federación era vergonzosa, amañaron las elecciones para poder estar en la presidencia, Bernat B. preparaba a sus "competidor@s" donde luego la jefa de jueces (su pareja sentimental) los juzgaba, y casualmente ganaban siempre de manera descarada, menos mal que los hechan!

Valoración:7menosmas

mama
Hace más de 3 años

Bueno, muy bien ahora los que los apoyan a esta gente...me imagino que sabias lo del laboratorio tambien no? Es curioso por que aunque la venta existe y en otros paises es legal vender, lo ilegal aqui es vender una sin autoriazación , pues eexisten famacos legales que con receta se obtienen y no pasa nada tampoco, como bien sabemos, que enciman vayan de quimicos y os vendan la mierda que hayan hecho elllos y os digan que es de lo mejor, sinceramente no os fastidia? sabemos que no es barato y que lo mesclen ellos y que os pudiera haber pasado algo grabe deberia indigaros, veo que la federación los sanciona, no se yo pero seguro que sabian de todos y ahora iran de legales pues por que a elllos no les ha tocado el marrón aún. Adoro el culto y se el sacrifio que conlleva pues los que saben no solo es una pastillita y apa inflado, no es mucho mas que eso, pero que los chulos de turno se aprovechen,,,carcel y que le quiten todo lo que no puedan demostrar que lo han comprado horradamente,

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1