La policía realizó la investigación y detuvo al sospechoso de los robos. | Redacción Sucesos

TW
11

La Policía Nacional imputa tres robos en domicilios de Palma a un marroquí de 24 años que fue detenido el jueves. En dos de los domicilios, los moradores estaban ausentes cuando el ladrón accedió al interior mientras que en el tercero sí que se encontraban dentro.

El sospechoso fue detenido el pasado mes de febrero por un hurto menor en Palma y quedó en libertad. Hasta ese momento carecía de antecedentes y no estaba ‘fichado’ por la policía. No obstante, los agentes lo siguieron investigando y constataron que podía ser el autor de dos robos cometidos el 10 y el 20 de abril del año pasado, en las calles Lluís Martí y Santueri. En el primer caso accedió al interior de un piso y se llevó un ordenador valorado en 500 euros. En el segundo delito forzó la cerradura de la puerta y se apropió de una cámara de vídeo y un ordenador. Los perjudicados interpusieron las correspondientes denuncias ante la policía.

El joven volvió a actuar el pasado 29 de febrero, cuando entró en un ático de la calle Joan Miró. Tras forzar la puerta de entrada se apoderó de joyas y relojes que el afectado valoró en unos 12.000 euros. Tras hacerse con el botín el ladrón huyó. Los investigadores determinaron que el marroquí también era el autor de este robo y realizaron diversas gestiones para localizarlo. Finalmente este jueves lo encontraron y procedieron a su detención.