La mujer que decapitó a una niña en Moscú dice que fue una venganza por los ataques de Putin en Siria

| Moscú |

Valorar:

La mujer que se paseó en Moscú con la cabeza de una niña decapitada, en la celda.

02-03-2016Efe

Gulchejra Bobokulova, la niñera uzbeka acusada de decapitar a una niña de cuatro años y de exhibir su cabeza en la calle cerca de una estación del metro de Moscú, ha publicado un vídeo este jueves en el que explica que fue un acto de venganza por los musulmanes muertos durante la campaña aérea del Kremlin en Siria.

«Me he vengado de aquellos que han derramado sangre», explica Bobokulova. «Putin ha derramado sangre, ha planeado ataques con bombas. ¿Por qué asesinan a musulmanes? Ellos también quieren vivir», añade. En el vídeo también expresa su deseo de volver a Siria pero se lamenta de que no puede hacerlo porque no tiene suficiente dinero.

El vídeo ha circulado por varios blogs muy conocidos, aunque las cadenas de televisión han preferido no publicarlo. De momento se desconoce cuándo lo grabó, aunque aparecía con la misma ropa que tenía el miércoles en su comparecencia ante el tribunal.

En respuesta a esta publicación, el Kremlin ha señalado este jueves que se tiene que ver a la mujer como a alguien mentalmente enfermo.

«Quizás esté equivocado. No soy un experto ni un juez pero es obvio que estamos hablando de una mujer que tiene problemas mentales», ha explicado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. «Es necesario tener en cuenta que es una mujer trastornada ante cualquier osa que diga, ha añadido.

El 29 de febrero, la Policía arrestó a la mujer tras reducirla cuando paseaba exhibiendo la cabeza de la niña cerca de una estación del metro en Moscú mientras gritaba lemas islamistas. El miércoles, Bobokulova aseguró que Alá le «ordenó» llevar a cabo el crimen y reconoció su culpabilidad ante el tribunal que investiga lo sucedido.

Según investigadores, es muy probable que Bobokulova, a quien la prensa ha apodado «la niñera sangrienta», tenga problemas mentales, y de momento no hay sospechas de que haya cometido delitos relacionados con el terrorismo.

El 30 de septiembre, el Kremlin inició su campaña de ataques aéreos en Siria para apoyar al presidente, Bashar al Assad, una intervención que alteró el curso del conflicto.

El 31 de octubre, el grupo terrorista Estado Islámico derribó un avión ruso en el Sinaí y mató a los 224 pasajeros como venganza por la campaña rusa en Siria, según explicó el grupo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Calvi
Hace más de 3 años

En la carcel le daran su merecido, que culpa tieene una chikilla de 4 Años, ataca a putin i deja a los inocentes..

Valoración:1menosmas

sonia
Hace más de 3 años

Por Dios! Eso no tiene nombre para calificarla! Pobre criatura que no tenia culpa de nada y le quitan el mayor derecho de una manera tan cruel y pobres padres perder a su niña de tal manera. Enferma mental? Pues vale, en estos casos creo que tendria que ser ojo por ojo y diente por diente. Que se la entreguen a la familia de la niña y que sean ellos quien terminen con tal cucaracha que nominandola de tal manera es un insulto a la cucaracha.

Valoración:0menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

Escoria humana, al igual que los que defienden que algo así tiene una excusa válida.

Valoración:15menosmas

Marieta
Hace más de 3 años

Por esa regla de tres, ahora les tocaría a los padres de niña hacer justicia .... Vamos a peor !!

Valoración:10menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Llámenme retrógrado, antiguo o incluso fanático, pero yo a esta basura humana les daría la peor y más lenta de las muertes y me quedaba más ancho que alto.

Valoración:24menosmas

Romeo
Hace más de 3 años

Alianza de civilizaciones i multiculturalidad.

Valoración:6menosmas

Sentido común por favor
Hace más de 3 años

Pues le podria haver dicho ala, que se cortara la suya, que para lo k la usa, madre mia se nos escapa algo y lo dejamos ir

Valoración:12menosmas

Para el de los pit-bull
Hace más de 3 años

Cualquier perro hubiese mostrado mas compasión y humanidad que esa indeseable.

Valoración:12menosmas

Mira por donde...
Hace más de 3 años

Mira, ahora ya no está tan loca, ahora explica sus' razones'.

Valoración:10menosmas

Juanjo
Hace más de 3 años

Yo la dejaría en una sala con media docena de Pit Bulls hambrientos, no sin antes pasar por otra sala con violadores sin escrúpulos.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2