Los ladrones hicieron un gran agujero en la fachada que ha sido tapado con un tablero. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Butrón fallido. Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de un intento de robo perpetrado en el centro comercial Carrefour ubicado en la calle General Riera de Palma. El intento frustrado de robo tuvo lugar en la madrugada del lunes al martes, aprovechando que el centro comercial permanecía cerrado.

Según información próxima a la investigación y el testimonio de los responsables de uno de los locales afectados los asaltantes realizaron un butrón de grandes dimensiones agujereando la pared desde el muro exterior accediendo hasta el interior.

«Los ladrones consiguieron traspasar el muro principal y acceder al interior del local pero mientras estaban agujereando la pared rompieron una tubería de agua teniendo que abandonar el lugar apresuradamente. La seguridad del centro tardó bastante tiempo en darse cuenta de intento de robo y los daños provocados por la inundación de agua han sido importantes», apunta una de las responsables del local afectado.

La Policía Nacional se desplazó hasta el lugar del suceso para tomar huellas y recabar la grabación del circuito de cámaras de vigilancia. Mientras tanto, los responsables del centro comercial instalaron un gran panel tapando el butrón a la espera de que los albañiles reparen el agujero.