La investigación no halla responsabilidad penal por la muerte del menor en Es Pinaret

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la ambulancia que acudió a Es Pinaret.

Imagen de la ambulancia que acudió a Es Pinaret.

A. Sepúlveda

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Llucmajor ha concluido la investigación sobre la muerte de un menor en un incendio en el centro de Es Pinaret, el mes de octubre pasado.

Los agentes han encontrado un total de diez irregularidades, pero no han sido calificadas de delito por lo que en principio no se perseguirán por la vía penal, sino por la civil.

Las diligencias han durado casi medio año y los agentes se entrevistaron con monitores, trabajadores, vigilantes de seguridad y responsables del centro ubicado en el Pont d’Inca.

Ahora, el juez que investiga el caso ya tiene el informe de la Benemérita en su poder y de momento el fiscal no ha imputado penalmente a nadie. Pese a todo, los agentes han constatado que hubo una «cascada de irregularidades» en el funcionamiento del centro de menores.

El punto más importante es que el detector de incendios no funcionaba cuando se produjo el incendio que acabó con la vida de Osvaldo Rodríguez Fernández, de 17 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Suerte tenemos
Hace más de 4 años

Como siempre, no ha sido culpa de nadie. Que suerte tenemos en este pais, todo el mundo puede dormir tranquilo, muy tranquilo. Todos lo hacen bien(me refiero a las instituciones estatales y los politicos al frente)

Valoración:6menosmas

xmr
Hace más de 4 años

Pero bueno, la Sr. Fina Santiago lo arregló contrantando a 17 nuevos funcionarios. "Educadores" como dijo ella. Calculando a ojo, esto supone un incremento del gasto de aproximadamente 600.000.-€.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace más de 4 años

Nunca hubo contraincendios. Pero bueno , todo se tapa y se oculta . Asi es este sistema de misero .

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1