La embarcación pesquera Port d'Andratx se hundió la madrugada de este lunes en el puerto de Palma. | Autoritat Portuària

TW
13

Agentes de la Policía Portuaria del Port de Palma confirmaron este lunes el hundimiento de la embarcación pesquera Port d'Andratx en aguas del muelle pesquero de Palma. El pasado viernes, funcionarios de la Autoridad Portuaria de Balears alertaron tanto a la Confraria de Pescadors como a la Capitanía Marítima que la citada embarcación presentaba indicios de tener una importante vía de agua en el casco.

A partir de ese instante, cumpliendo el protocolo establecido en estos casos, se decidió colocar una barrera protectora de absorción anticontaminante y realizar rondas de control y vigilancia cada cuatro horas. Finalmente, sobre las 4.30 horas de la madrugada de este lunes, la Policía Portuaria constató el hundimiento.

Como medida de precaución, unos días antes del hundimiento se vaciaron los depósitos de combustible y también los de aceite.

Patrón mayor

La embarcación llevaba bastante tiempo amarrada en el muelle de pescadores. Rafel Mas, patrón mayor de la Confraria de Pescadors, es uno de los integrantes de la sociedad propietaria de la embarcación. «Esta barca de amarre lleva unos dos o tres años sin salir a navegar. Sufrió una grave avería de motor y por la situación económica del momento nos resultó imposible hacer frente a la reparación».