Agentes de la Policía Nacional durante una investigación por extorsión de la Policía Local en la Platja de Palma salen de la comisaría de Sant Ferran. | Alejandro Sepúlveda

TW
49

Manuel Penalva, titular del juzgado de instrucción número 12 de Palma, decretó este viernes la detención de dos nuevos miembros de la Policía Local, Daniel F. y Francisco I., ambos pertenecientes a la Unidad de Intervención Inmediata (UII).

El juez, dentro de la investigación sobre la corrupción en el cuartel de San Fernando, interrogó a otros tres policías que ya fueron arrestados por su supuesta implicación en la trama: Carlos V., Tomás M., y Daniel M.

Noticias relacionadas

'El Ico', testigo protegido de la trama, fue excarcelado de nuevo para declarar ante el juez y el fiscal Miguel Ángel Subirán, este viernes en funciones de guardia, y se sometió de nuevo a un careo con los agentes. A su llegada al juzgado, el hijo de 'La Paca' gritó «son unos corruptos, son unos corruptos».

El hijo de 'La Paca' cumple condena por el impago de una multa impuesta por un delito de amenazas en torno a la compra de un mono tití. Ingresó para cumplir los días de prisión que corresponden a las cuotas que no había abonado de esa sanción, alrededor de 1.000 euros. Aún tiene pendiente la condena por ' Kabul'.