Imagen de la Policía Nacional con algunos de los objetos incautados. | Policía Nacional

TW
2

La Policía Nacional, dentro de la denominada 'Operación Gogo', detuvo este jueves en Palma a nueve personas, siete colombianos, un argentino y una española, acusados de un delito contra la salud pública por traficar con estupefacientes.

Los agentes incautaron un kilo de cocaína, diversas cantidades de sustancias de corte y 5.000 euros en metálico. Este fue el resultado de tras la preceptiva autorización judicial y el posterior registro de siete inmuebles, todos localizados en Ciutat.

Entre los cinco registros efectuados se encontraba el zulo donde se escondía el grueso de la droga, cuyo alquiler estaba a nombre de dos individuos de origen colombiano ahora detenidos.

La organización, ahora desarticulada, se dedicaba a la distribución y venta de la cocaína a mediana y pequeña escala, cuyo destino final, principalmente, eran los locales de ocio situados en el Passeig Marítim de Palma, donde uno de los detenidos era muy conocido y tenía innumerables contactos por haber trabajado en la noche como relaciones públicas y gogó durante los últimos años.

Las detenciones y el satisfactorio resultado del dispositivo judicial ha sido fruto de las intensas investigaciones que desde hace más de ocho meses el Grupo de Estupefacientes, perteneciente a la U.D.Y.C.O. de esta Jefatura Superior de Policía de Baleares, ha llevado a cabo.