Imagen de archivo de Angélica Pastor. | Alejandro Sepúlveda

TW
40

La regidora delegada de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, declaró este jueves durante su comparececia en el pleno del Ajuntament de Palma, a petición del PP, que la situación de la Policía Local «no se gestó hace unos días, viene de hace tiempo, y será difícil de arreglar». Durante años, aseguró, muchos policías se sentían de segunda, por cobrar menos a igual trabajo y «porque había personas intocables, a las que no se podía sancionar, en cambio sí se hacía con los que denunciaban situaciones irregulares».

Pastor ‘cargó’ contra la legislatura del PP a la que echó en cara su «nula colaboración con la Justicia», recordando que fueron imputados tanto el regidor Guillermo Navarro, como el director del área, el coordinador y el jefe de la Policía, «mientras Mateo Isern miraba para otro lado».

Noticias relacionadas

El concejal ‘popular’ Fernando Rubio advirtió de que según la Ley de Bases de Régimen Local el jefe de la Policía Local es el alcalde y quiso saber si las instrucciones u órdenes que ha dado Pastor llevaban el refrendo del alcalde. Pero la regidora le tranquilizó: «Nos avala un informe del secretario del Ajuntament y creemos que el proceso es correcto y se está haciendo bien».

También interpeló a la edil sobre si se había «precipitado» a la hora de cesar al comisario Joan Miquel Mut, a lo que Pastor respondió que se tendría que haber hecho la pasada legislatura, dada su condición de imputado por omisión del deber de perseguir el delito y obstrucción a la justicia.