Corrupción en la Policía Local de Palma

Pastor: «Antes había agentes intocables en la Policía Local y otros se sentían de segunda»

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de Angélica Pastor.

Imagen de archivo de Angélica Pastor.

A. Sepúlveda

La regidora delegada de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, declaró este jueves durante su comparececia en el pleno del Ajuntament de Palma, a petición del PP, que la situación de la Policía Local «no se gestó hace unos días, viene de hace tiempo, y será difícil de arreglar». Durante años, aseguró, muchos policías se sentían de segunda, por cobrar menos a igual trabajo y «porque había personas intocables, a las que no se podía sancionar, en cambio sí se hacía con los que denunciaban situaciones irregulares».

Pastor ‘cargó’ contra la legislatura del PP a la que echó en cara su «nula colaboración con la Justicia», recordando que fueron imputados tanto el regidor Guillermo Navarro, como el director del área, el coordinador y el jefe de la Policía, «mientras Mateo Isern miraba para otro lado».

El concejal ‘popular’ Fernando Rubio advirtió de que según la Ley de Bases de Régimen Local el jefe de la Policía Local es el alcalde y quiso saber si las instrucciones u órdenes que ha dado Pastor llevaban el refrendo del alcalde. Pero la regidora le tranquilizó: «Nos avala un informe del secretario del Ajuntament y creemos que el proceso es correcto y se está haciendo bien».

También interpeló a la edil sobre si se había «precipitado» a la hora de cesar al comisario Joan Miquel Mut, a lo que Pastor respondió que se tendría que haber hecho la pasada legislatura, dada su condición de imputado por omisión del deber de perseguir el delito y obstrucción a la justicia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

sebastianet
Hace más de 5 años

Señora Pastor, ahora todos somos de segunda. Felicidades!!! Mission Acomplished

Valoración:0menosmas

au ido
Hace más de 5 años

El Ico ficha por podemos, junto al gran juez Yllanes

Valoración:-3menosmas

Mente Katha
Hace más de 5 años

Creo que algún partido político ya debe estar pensando en el Ico para presentarle a unas elecciones y, a este paso, incluso podría mejorar notablemente muchas de las acciones políticas a las que estamos acostumbradas.

Valoración:-2menosmas

La patitaaaaa
Hace más de 5 años

Enseña la patitaaaaa.

Valoración:0menosmas

tiene razon
Hace más de 5 años

esto paso en otro municipios tambien

Valoración:4menosmas

Miguel
Hace más de 5 años

Cuanto comentario escrito seguro desde el bar o desde el sofá viendo gran hermano ¡¡¡

Valoración:-7menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

Sra. Pastor: Adelante y no haga caso de los negativos que ponen a su gestión y a la de la justicia en este foro, seguro que los que lo hacen son tan corruptos como los detenidos e imputados......gracias Sra.-Y ahora como siempre me censuren.........

Valoración:8menosmas

Florencio
Hace más de 5 años

Pregúntele a la Sra. Calvo...

Valoración:2menosmas

moon
Hace más de 5 años

se tiene que fundar una oficina de asuntos internos implacable en la policía local

Valoración:-7menosmas

1947
Hace más de 5 años

La verdad no se puede vencer dando rojo a las valoraciones del buen hacer de la regidora de Seguridad Ciudadana, no se puede defender lo indefendible por eso existe la justicia y la valentía de los que denuncian las irregularidades.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4