Antonio Llompart hace una peineta a su llegada a los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Antonio Llompart, el joven que asesinó a su madre con una mancuerna acudió este martes a los juzgados de Vía Alemania para asistir al juicio por agredir, en 2014, a un funcionario de la cárcel de Palma, donde se encuentra cumpliendo condena.

En la vista oral Llompart aceptó dos años más de prisión por un delito de lesiones y otro de atentado tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que le reclamaba cuatro. Además, indemnizará al perjudicado con 5.190 euros por los daños ocasionados.

Noticias relacionadas

La disputa con el trabajador de la cárcel se produjo la mañana del 29 de noviembre de hace dos años. Durante un traslado al módulo de aislamiento, el joven, de 21 años, inició una brega con los empleados del centro penitenciario, uno de ellos cayó al suelo y sufrió una rotura del dedo meñique de su mano derecha.

El ministerio público rebajó dos años la pena que solicitaba inicialmente para el joven, representado por los abogados José Ignacio Herrero y Javier Llop.

A principios de 2016, el Supremo ratificó la pena de 20 años de cárcel a Antonio Llompart por asesinar a su madre en 2013 golpeándola con una mancuerna y asfixiándola con un cable en su domicilio de Palma. El alto tribunal confirmó la condena de tres años para el viudo de la víctima y padre del joven.