Rueda de prensa de Angélica Pastor y Antoni Morey. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

«¡Chapeau, Toni! Tú sí que eres un valiente y un ejemplo a seguir. ¡Un verdadero jefe! Impecable tu escrito. Lo comparto en su totalidad con todas sus consecuencias y también deseo que se libere de una vez el secreto del sumario. Es necesario que la auténtica verdad aflore por fin». El comisario Enrique Cabellos ha mostrado abiertamente su apoyo total al comisario Morey, ahora en la picota por su polémica carta.

Mut, el anterior jefe del cuartel, también avala la línea de Morey y con el único que hay dudas es con el comisario Pericás, que de momento no se ha pronunciado públicamente. En cualquier caso, un mando policial aseveró el sábado que «la cúpula del cuartel está con Toni (Morey)».

Noticias relacionadas

Los mayores tampoco se han posicionado de forma clara, pero no es ningún secreto que la mayoría de ellos están muy incómodos con la actual línea de mano dura de Cort.

En los estamentos inferiores, sin embargo, no hay tanta devoción con según que jefes. Algunos agentes se han acercado claramente a la concejala Angélica Pastor, por no decir de los que llevan meses colaborando con la Fiscalía Anticorrupción y facilitando información de los supuestos policías corruptos.