TW
92

El comisario jefe de la Policía Local de Palma publicó este viernes una demoledora carta en una red social en la que asegura que la consideración del Juzgado de Instrucción número 12, que investiga la corrupción policial, «me la trae realmente floja». Además, defiende a compañeros encarcelados en la trama y especialmente a Biel Torres, el exjefe de la Patrulla Verde y presunto cerebro de la corrupción: «Eres un valiente, un ejemplo a seguir».

Noticias relacionadas

La misiva comienza haciendo un resumen de la situación actual en el cuartel. A continuación, el comisario Morey, jefe interino del cuartel, ironiza: «Nuestro trabajo se ha convertido en extremadamente peligroso, tanto que los de riesgos laborales deberán incluir en sus procedimientos el ‘accidente judicial’». Luego, añade: «A partir de ahora existe la ‘preter-condena’, la que pone en entredicho la actuación policial frente a la manifestación de delincuentes e infractores» y denuncia que el secreto de sumario aplicado por el juez Penalva y el fiscal Subirán «es sólo un arma procesal que opera en un solo sentido. Por mí, por nosotros, álcese enseguida pues no hay nada que ocultar».

También tiene palabras cargadas de sarcasmo hacia su jefa, la regidora Angélica Pastor. Morey también critica a los policías que han colaborado con la Fiscalía en la investigación. «Gracias compañeros autodenominados ‘policías honrados’ y que utilizáis ese marchamo de supuesta credibilidad para vuestros propios intereses, para ocupar destinos, para ascender, para que se tapen vuestros ‘incidentes’ penales. No dudéis que algún día, más pronto que tarde, se desvelará todo y no es una amenaza, aunque la consideración del Juzgado de Instrucción número 12 me la trae realmente floja». Por último, califica a ‘El Ico’, testigo protegido en la trama de la corrupción policial, de «señor de la droga y autor de dos intentos de homicidio, de momento has conseguido algo que no podías ni siquiera soñar».