PALMA. SUCESOS. JUICIO EN LA AUDIENCIA POR EL CRIMEN DE LA MANCUERNA. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA PALMA. SUCESOS. JUICIO EN LA AUDIENCIA POR EL CRIMEN DE LA MANCUERNA. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA | Alejandro Sepulveda Soler

TW
0

Antonio Llompart, el joven de 22 años que mató a su madre en su domicilio de Palma con una mancuerna, acudirá el martes a los juzgados de Vía Alemania después de una disputa con un funcionario de la prisión que se produjo el 29 de noviembre de 2014.

El acusado, según la calificación del ministerio público, se encontraba en el centro penitenciario y durante un traslado al módulo de aislamiento forcejeó con los funcionarios. Como consecuencia, un trabajador cayó al suelo y se fracturó un dedo de la mano derecha. La Fiscalía solicita una pena de cuatro años por un delito de lesiones y otro de atentado, además de una indemnización al perjudicado de 5.190 euros por los daños ocasionados.

Noticias relacionadas

Antonio Llompart, asistido por los letrados José Ignacio Herrero y Javier Llop, cumple una pena de 20 años de cárcel por asesinar a su madre golpeándola con una mancuerna y asfixiándola con un cable en febrero de 2013.

A principios de enero, el Supremo confirmó la condena. El alto tribunal destacó en su sentencia la «falta de humanidad» del condenado y ratificó tres años de prisión para el viudo de la víctima por un delito de maltrato habitual a su mujer.