Un vigilante custodiaba este miércoles la entrada principal a Son Vida. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

El encapuchado que asaltó el chalet de lujo de la hija de un conocido hotelero de Son Vida la retuvo hasta que consiguió llevarse la caja fuerte. La Policía Judicial se ha volcado en la búsqueda del autor del asalto, que ha creado alarma social en la exclusiva urbanización palmesana.

Tal y como adelantó Ultima Hora, el atracador era un varón de un metro ochenta de estatura que hablaba español con acento extranjero, y que forzó un acceso de la galería para entrar en la casa de lujo.

Noticias relacionadas

El delincuente se encontró con la dueña de la vivienda, que estaba en el sofá, y la agarró con fuerza, exigiéndole que le diera la combinación de la caja fuerte. Parece ser que la mujer no se la facilitó y finalmente el ladrón, tras retenerla algunos minutos, se llevó la caja de caudales sin abrir. La mujer, poco antes, aprovechó un descuido suyo para darse a la fuga y pedir ayuda en un hotel de lujo de las inmediaciones.

La familia afectada ha aumentado las medidas de seguridad en sus propiedades tras los dos asaltos, indicaron las fuentes consultadas. El Grupo de Atracos está volcado en la investigación y la Policía científica examinó la casa en busca de huellas del encapuchado. En Son Vida, un vigilante custodia la entrada principal y otro patrulla las calles con un coche. Algunos vecinos ya se están planteando incrementar la vigilancia a raíz de los últimos asaltos.