La Policía Judicial del CNP de Manacor, al frente de la investigación. | UH.Manacor

TW
12

Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía están al frente de la investigación de la agresión sufrida por un hombre de 70 años por parte de dos ladrones que accedieron a su domicilio.

Los hechos se produjeron en la madrugada de este lunes, en una vivienda sita en la carretera que une Manacor y Felanitx. Dos varones entraron en su casa con la intención de robarle. El morador de la vivienda, un súbdito alemán de 70 años de edad de gran corpulencia, les plantó cara y trató de defender su propiedad.

Durante el enfrentamiento, la víctima cogió un jarrón y se lo reventó en la cara de uno de los asaltantes, pero se trataba de dos personas mucho más jóvenes y al final consiguieron reducir al germano y propinarle una brutal paliza.

El vecino de Manacor sufrió la fractura de su mandíbula, policontusiones por todo el cuerpo y varias heridas sangrantes. Una ambulancia del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) tuvo que desplazarse hasta el lugar de los hechos y proceder al traslado urgente del varón hasta el hospital de Manacor. El hombre sigue hospitalizado en dicho centro médico y su pronóstico es grave.

Nada más producirse la agresión, varias dotaciones de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local acudieron al auxilio pero los ladrones ya habían abandonado el escenario del asalto.