El acusado de matar a su expareja en Felanitx se declara autor del crimen

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Traslado del acusado de acuchillar a su mujer en Felanitx.

Traslado del acusado de acuchillar a su mujer en Felanitx.

Alejandro Sepúlveda

El acusado de matar con un cuchillo a su expareja el 23 de junio de 2014 en Felanitx (Mallorca) se ha declarado este lunes autor del crimen, por lo que la Fiscalía pide que se le aplique una atenuante de confesión.

La Fiscalía solicita 17 años y 6 meses de cárcel para Nicasio García, el hombre acusado de matar a su ex pareja en Felanitx, además de una indemnización a cada una de las dos hijas de la víctima por valor de 150.000 euros.

Así se ha confirmado en la finalización de la vista oral, en la que el Ministerio Fiscal ha decidido mantener el mismo relato de los hechos pero aprecia una atenuante de confesión.

Según han confirmado fuentes judiciales, este martes por la mañana se entregará el objeto de veredicto al Jurado para que delibere y emita su veredicto.

Con la asunción de responsabilidad por parte del acusado tras la formación del jurado, la vista se ha limitado al testimonio de un guardia civil que investigó los hechos y de un perito que los ha certificado.

Relato

Poco después del mediodía del 23 de julio de 2014, Nicasio García se encontró con su ex pareja en el edificio donde habían convivido, al que ella acudió para recoger efectos personales.

El encausado, que la esperaba con un cuchillo oculto entre la ropa, pidió a la mujer que subiera al piso para despedirse del hijo de él, que realmente no estaba en la vivienda.

Cuando accedieron al piso, García le asestó por sorpresa una cuchillada en la espalda y continúo agrediéndola causándole varias heridas hasta romper el cuchillo, y después la atacó a puñetazos.

Una vez estaba inconsciente en el suelo cogió otro cuchillo de la cocina y se lo clavó varias veces en el tórax, produciéndole heridas que la desangraron hasta la muerte en pocos minutos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Biel
Hace más de 4 años

A Espanya li queda molt per ser un país avançat. Tot és esperpèntic (la democràcia, la justícia, la política, etc.). En el fons no ha canviat gens en 100 anys des de quan Valle Inclán deia allò "España es un esperpento. Una deformación grotesca de Europa". A França, Anglaterra, Alemanya,etc. on no hi ha régims autoritaris ni teocràtics, aquest subjecte seria condemnat a cadena perpetua, i ningú ho discutiria, fos de dretes o d'esquerres. Aquí hi ha una part gran de la societat amb complexes i que quan se treu aquest tema diu que no s'ha de legislar en calent.

Valoración:2menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Aquest home, capaç de tanta atrocitat de ganivetades no hauria de sortir mai de la presó, sense cap atenuant ni cap reducció el màxim de pena. És un assassí.

Valoración:15menosmas

Indignat
Hace más de 4 años

Cuantos años de cárcel pide la fiscalía a Urdangarin? Si no me equivoco 19, no entiendo a la justicia piden más años por robar que por matar.....están majaretas perdidos....todo debe ser condenado pero de forma proporcional...19 por robar y 17 por matar mi esto no me cuadra

Valoración:10menosmas

JJp
Hace más de 4 años

17 años, que supongo que por buena conducta, a los 10 ya solo irá para dormir

Valoración:9menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

O sea que por confesar un crimen en que todas las pruebas demostraban que él había sido el asesino le reducen la petición de pena?. Es que estamos locos o qué ?. Esta es la justicia que queremos?. hay que cambiar esto, pero YA, y si nuestros políticos no lo hacen hay que salir a la calle y pedir su dimisión, por incompetentes.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1