Traslado del acusado de acuchillar a su mujer en Felanitx. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

El acusado de matar con un cuchillo a su expareja el 23 de junio de 2014 en Felanitx (Mallorca) se ha declarado este lunes autor del crimen, por lo que la Fiscalía pide que se le aplique una atenuante de confesión.

La Fiscalía solicita 17 años y 6 meses de cárcel para Nicasio García, el hombre acusado de matar a su ex pareja en Felanitx, además de una indemnización a cada una de las dos hijas de la víctima por valor de 150.000 euros.

Así se ha confirmado en la finalización de la vista oral, en la que el Ministerio Fiscal ha decidido mantener el mismo relato de los hechos pero aprecia una atenuante de confesión.

Según han confirmado fuentes judiciales, este martes por la mañana se entregará el objeto de veredicto al Jurado para que delibere y emita su veredicto.

Con la asunción de responsabilidad por parte del acusado tras la formación del jurado, la vista se ha limitado al testimonio de un guardia civil que investigó los hechos y de un perito que los ha certificado.

Noticias relacionadas

Relato

Poco después del mediodía del 23 de julio de 2014, Nicasio García se encontró con su ex pareja en el edificio donde habían convivido, al que ella acudió para recoger efectos personales.

El encausado, que la esperaba con un cuchillo oculto entre la ropa, pidió a la mujer que subiera al piso para despedirse del hijo de él, que realmente no estaba en la vivienda.

Cuando accedieron al piso, García le asestó por sorpresa una cuchillada en la espalda y continúo agrediéndola causándole varias heridas hasta romper el cuchillo, y después la atacó a puñetazos.

Una vez estaba inconsciente en el suelo cogió otro cuchillo de la cocina y se lo clavó varias veces en el tórax, produciéndole heridas que la desangraron hasta la muerte en pocos minutos.