Dos agentes salvan la vida a un turista que sufrió un infarto al volante en Sant Llorenç

| Sant Llorenç, Mallorca |

Valorar:
preload
Los agentes Juanmi Rubio y Carlos García, frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma.

Los agentes Juanmi Rubio y Carlos García, frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma.

13-02-2016T. Ayuga

La casualidad y la profesionalidad de dos agentes de la Guardia Civil fueron determinantes para salvar la vida a un turista alemán de 73 años que sufrió un grave infarto mientras conducía un vehículo acompañado por su mujer. El hombre fue reanimado e ingresó después en el hospital de Manacor.

El pasado 1 de febrero por la tarde, los agentes Juanmi Rubio y Carlos García, del puesto principal de Artà, montaban un control rutinario junto a la rotonda de la gasolinera de Sant Llorenç des Cardassar, y a unos 30 metros se detuvo un vehículo y empezó a sonar el claxon.

Los dos agentes tomaron precauciones y se acercaron al coche para ver lo que ocurría. «El conductor estaba reclinado con la cabeza hacia atrás y su mujer intentaba moverlo. Pedimos una ambulancia y tumbamos el asiento para atrás. El hombre estaba pálido, no tenía pulso ni respiración, tenía la mandíbula prensada y se había tragado la lengua», indica Juanmi Rubio.

Los agentes practicaron maniobras de reanimación al turista durante 17 minutos mientras esperaban la llegada de los sanitarios. «En ese momento se paró una chica de Felanitx que pasaba por allí, creo recordar que se llamaba María, se identificó como enfermera y nos ayudó mucho», apunta Juanmi.

Ambulancia

Cinco minutos después llegaron dos ambulancias que se hicieron cargo del turista, a quien estabilizaron y trasladaron al hospital de Manacor, donde quedó ingresado.

Los agentes se han interesado por la evolución del paciente, que gracias a su profesionalidad logró recuperarse del grave infarto que sufrió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para Bernardo Gonzalez
Hace más de 4 años

El Bernardo éste se cree que un agente de la G.C. cobra 3000 euros al mes y que no paga impuestos, y que le regalan la comida en el supermercado, y viven en un chalet al lado del mar, y que la guardería de los críos que pueda tener es gratuita. Tan solo es una noticia donde han salvado la vida a una persona que podría ser familia tuya, pasado mañana ya nadie se acordará de ellos y vuelta a empezar.

Valoración:3menosmas

Green Patrol
Hace más de 4 años

La Policia Local seguramente habría multado al turista por mal estacionamiento.

Valoración:-3menosmas

A Bernat
Hace más de 4 años

Creo que no es necesario desprestigiar a los docentes. Como tal, invito al sr. Bernat a trabajar dentro de las aulas (siempre y cuando este dispuesto a pasarse 5 años estudiando una licenciatura, 1 año de máster más el catalán C1-sin contar los años d estudio para sacar una oposición) y lidiar con una media de 140 adolescentes diariamente, cada uno con sus problemas. Llegar a casa, preparar clases, corregir 140 exámenes dos veces por trimestre, sin contar los trabajos... Nuestro horario laboral no finaliza al llegar a casa ni los fines de semana. Y jamás he hecho huelga pero entiendo los motivos de los compañeros que la hacen, para mejorar la educación de sus hijos. Y esos "tres meses de vacaciones" son dos. Y creo que bien merecidos. Enhorabuena a los guardia civiles y la enfermera.

Valoración:13menosmas

Bernardo Gonzalez
Hace más de 4 años

Mi madre, la tuya, tu vecino se levantan cada dia a las 7 de la mañana para que las cosas funcionen, los chicos vayan al cole, preparan la comida, con el presupuesto que disponen, realizan algun trabajito extra porque algunos meses no llegamos a final de mes y el banco se lo cobra. Tengo un primo que tiene un pequeño negocio que es el sustento de el y su familia y que estos años lo ha pasado mal, no, lo siguiente, para poder pagar sus impuestos y mantener el portal abierto. ¿donde está la noticia? Que tenian que hacer estos profesionales ¿mirar como la palmaba?. Ya esta bien de alisarles el lomo a la poli que no todo lo hacen tan bien, es su trabajo y para eso se les paga. Repito. ¿cual es la noticia?

Valoración:-18menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

Hay funcionarios y funcionarios. Estos guardias civiles hubieran hecho lo mismo aún estando fuera de servicio. Cuando veo casos así más admiro a los hombres y mujeres que escogen esta profesión sobre todo por vocación y el servicio a los demás, dejando el asunto económico en segundo plano. La gran mayoría son rectos y honrados que visten su uniforme sin mácula. Que aprendan de ellos los maestros, ahora llamados docentes, que ganan mucho, tienen 3 meses de vacaciones y aún hacen huelga.

Valoración:16menosmas

manumenorca
Hace más de 4 años

... se asustó al ver el control...

Valoración:-37menosmas

Julio Verne
Hace más de 4 años

Pues las medallas n9 se la llevaran ellos sino loa de arriba los de los despachoa que no se juegan la vida y trabajan comodamente. Es así como funciona.

Valoración:16menosmas

juto
Hace más de 4 años

mi mas cordial felicitacion a stos dos agentes.y un gran aplauso al cuerpo de la Guardia Civil

Valoración:37menosmas

madre
Hace más de 4 años

Que suerte que todavia existan tan buenas personas , como estos dos guardis civiles

Valoración:32menosmas

jiloca
Hace más de 4 años

Una vez más felicitar a la Guardia Civil.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2