Una tendera china agrede con un bate a una mujer ciega por entrar con su perro guía a la tienda

| Madrid |

Valorar:

Una tendera china agredió este miércoles con un bate de beísbol a una mujer ciega por entrar con su perro guía en su tienda, situada en el madrileño barrio del Pilar, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 17.30 horas del día 10 cuando María V.I, de 44 años, intentó acceder al establecimiento, situado en la calle Arteijo, para comprar la merienda de su hijo, de 6 años.

El dueño de la tienda china le increpó que entrara con el can lazarillo, pero la invidente le recordó que la ley se lo permitía. Comenzó entonces una discusión y la afectada decidió llamar a la Policía. Pocos segundos después, notó unas voces femeninas orientales que le gritaban y a continuación los golpes que esa mujer propinó con un bate de béisbol.

Hasta el lugar han acudido, además de los agentes, los sanitarios del Samur-Protección Civil, que la ha atendido por contusiones menores. La herida fue dada de alta en el lugar, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Uno testigo confirmó a la Policía que había sido la dueña de la tienda la que le había pegado con el bate.

La Once y el CERMI condenan la agresión

Tras lo ocurrido, ONCE ha emitido un comunicado en el que espera «la pronta recuperación» de la mujer y recuerda que la normativa vigente «reconoce el derecho de los usuarios a deambular y permanecer, acompañados de su perro guía, en transportes y lugares públicos o de uso público, como es el caso del establecimiento».

La ONCE, que ha señalado que María trabaja como estenotipista en la Audiencia Provincial de Madrid, ha recordado que los perros guía «facilitan a las personas ciegas una mayor movilidad, autonomía y seguridad, facilitándoles una mejor calidad de vida para su total integración dentro de la sociedad».

Por otro lado, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha instado al Ministerio Fiscal a que actúe con urgencia ejerciendo la acción penal contra los responsables de esta agresión porque entienden que se trata un presunto delito «con componentes de odio por razón de la discapacidad de la víctima, lo que agravaría la conducta ilícita y la consiguiente sanción penal».

«Las personas con discapacidad visual están amparadas plenamente por la Ley para acceder a todo tipo de locales, recintos y servicios públicos acompañados de sus perros guía, por lo que la agresión es más reprochable aún, ya que se violan derechos respaldados por la legislación vigente», ha recordado el CERMI, que espera «la más contundente actuación judicial para castigar a los culpables de este acto violento y para reparar y apoyar a la víctima».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

EDU
Hace más de 4 años

Si compraras en tiendas de españoles no te pasaria

Valoración:8menosmas

Salvaje
Hace más de 4 años

Que digan el nombre de la tienda, aunque sea de Madrid. Así nadie irá a comprar.

Valoración:40menosmas

charly
Hace más de 4 años

Aparte de lamentar el incidente,sobre todo por la víctima,sugiero que esta Sra. china sea invitada a dejar el País y que se vaya a cualquier otra parte del mundo.

Valoración:59menosmas

dedalos
Hace más de 4 años

Por desgracia en este país tienen mas derechos los que vienen de fuera y así nos va.

Valoración:65menosmas

jonh
Hace más de 4 años

Pobre chinita, que hacemos, la invidente llego con un arma en forma de perro lazarillo, y la pobre chinita va y se lia a palos. SEGURO QUE AHORA SALDRAN ALGUNOS DANDO LA RAZON A LA POBRE CHINITA. EL MUNDO ESTA AL REVES

Valoración:35menosmas

Luciferino
Hace más de 4 años

Normal, los chinos se comen a los perros y la china vió al perro como si fuera un bocadillo, y no permiten entrar comida de otro negocio.

Valoración:62menosmas

enfinist
Hace más de 4 años

Y encima habrá recibido el comercio chino una subvención para que el alquiler le salga por dos duros... beneficios para todos menos para los españoles

Valoración:56menosmas

BURNE
Hace más de 4 años

Cancelación del permiso de trabajo y residencia. Y una vez cumplida la pena que el juez le va a imponer (que tengo mis dudas), expulsión del país como mínimo por 10 años

Valoración:106menosmas

animalista
Hace más de 4 años

gentuza

Valoración:62menosmas

Zico
Hace más de 4 años

Lo que no entiendo es que alguien que abre un comercio o industria en este país nuestro, no conozca un mínimo nuestras leyes y a duras penas nuestra lengua.

Valoración:140menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2