Condenado a cuatro meses de prisión un hombre que mató a golpes a su perro

| Burjassot |

Valorar:

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Paterna ha condenado a cuatro meses de prisión y a cuatro años de inhabilitación para la tenencia de animales a un hombre que mató a golpes a su perro con una barra de hierro cuando éste intentó saltar hacia una niña y luego tiró el cuerpo del animal a un contenedor en Burjassot (Valencia).

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 1 de febrero, cuando el acusado -ahora condenado por un delito de maltrato animal- paseaba por la calle Mariano Benlliure de Burjassot con su perro. En un momento determinado, el animal saltó hacia una niña que allí se encontraba, a la que el can no causó ningún tipo de daño, según ha informado la Protectora de Animales de Burjassot.

El acusado, al observar la conducta del perro, cogió una barra de hierro que había en los alrededores y, con ella, golpeó al animal en la cabeza hasta causarle la muerte. Posteriormente, arrojó su cuerpo al contenedor.

Un ciudadano que observó los hechos lo denunció ante la unidad canina URKO, de la Policía Local de Burjassot, que actuó rápidamente. El acusado reconoció como ciertos los hechos de la imputación durante el juicio que se celebró el pasado 9 de febrero.

La Protectora de Animales de Burjassot, que se presentó como acusación popular en este caso, se ha mostrado satisfecha con la sentencia, que consideran «ejemplar» ante el primer caso de maltrato animal con resultado de muerte que se conoce en Burjassot, según han indicado.

Asimismo, desde el Ayuntamiento, el alcalde Rafa García ha destacado que gracias a la colaboración ciudadana del vecino que no dudó en denunciar ante la Policía, «se ha hecho justicia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un español mallorquí
Hace más de 4 años

Si le hubiera mordido en la cara quien la tendría el perro a o la niña.

Valoración:menosmas

nacionalistaespañol
Hace más de 4 años

La noticia dice que la niña está bien, al menos físicamente . Ya veo que los participantes en este foro - noticia , se preocupan por ella. Mucho animalista y pocos humanistas.

Valoración:-1menosmas

M
Hace más de 4 años

Por matar a golpes a una gata callejera, en Francia han condenado a un hombre a diez años de prisión.

Valoración:5menosmas

Lola la piconera
Hace más de 4 años

Espero no ser testigo jamas de un espectaculo de este tipo, porque posiblemente quien acabase presa fuese yo. Eso si, el "valiente" tampoco se iba a olvidar de ese dia, eso seguro.

Valoración:5menosmas

Con muchos amor
Hace más de 4 años

La condena me parece poco la verdad, pero tengo que decir que muchos se llenan la boca de cuidar muy bien a sus mascotas y opino que los animales donde deben de estar es en la naturaleza no en un piso una casa de campo o similar. Para mi es coger a un animal indefenso y adistrarlo a que haga lo que quieren sus amos y tenerlos como en una cárcel, sin derecho a reproducirse, ir y venir cuando quieran... Una cárcel con todas las letras, eso si con mucho amor.

En el colegio me enseñaron que en el pasado lo hacían con los hombres de color, ahora pues con los animalitos...Dios nos coja confesados porque pocos se salvan de la quema.

Valoración:-1menosmas

Ayuda
Hace más de 4 años

Algo no funciona en las leyes de este país Por robar una unos pañales para tu bebé te caen dos años y por matar un animal 4 meses , es una condena ridícula aunque por lo menos es un comienzo ridículo pero comienzo En unos años estos salvajes lo pagarán caro

Valoración:19menosmas

Carlos
Hace más de 4 años

Opino que para tener una mascota, del tipo que sea, se deberían tener algunas cosas presentes: 1º pasar un examen psicológico, 2º presentar cada año los documentos del animal en regla. 3º el pago de un impuesto para pagar las suciedades que (por lógica) dejan en las ciudades. Hay que concienciar que un animal NO es un juguete. Consciencia.

Valoración:18menosmas

Marta
Hace más de 4 años

Maldito bastardo

Valoración:22menosmas

Andale
Hace más de 4 años

La condena es ridicula y no solo,por el pobre perro tambien monto un "bonito" espectaculo en mitad de la calle y frente a menores.

Valoración:22menosmas

Rosa
Hace más de 4 años

Pues vaya porquería de condena .Eso y nada es lo mismo.De poco servirá esa condena

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2