Excarcelan a Van Der Dussen tras anularse una de sus condenas por violación tras 12 años en prisión

| Palma |

Valorar:
preload
El ciudadano holandés Romano Liberto Van Der Dussen, encarcelado desde hace doce años, ha abandonado este jueves la prisión de Palma para ser puesto en libertad, un día después de que el Supremo anulara la pena de seis años por una de las tres agresiones sexuales por las fue condenado.

El ciudadano holandés Romano Liberto Van Der Dussen, encarcelado desde hace doce años, ha abandonado este jueves la prisión de Palma para ser puesto en libertad, un día después de que el Supremo anulara la pena de seis años por una de las tres agresiones sexuales por las fue condenado.

11-02-2016A. Sepúlveda

El ciudadano holandés Romano Liberto Van Der Dussen, encarcelado desde hace doce años, ha abandonado este viernes la prisión de Palma para ser puesto en libertad, un día después de que el Supremo anulara la pena de seis años por una de las tres agresiones sexuales por las fue condenado.

Van De Dussen ha cruzado el portón de la cárcel a las 17.02 horas acompañado del capellán de la prisión, Jaume Alemany, uno de sus abogados, y de un representante de la embajada de Holanda en España.

Declaraciones

Ya en el exterior de la cárcel, donde era aguardado por un nutrido grupo de periodistas, Van Der Dussen, ha dicho en un tono que denotaba enfado, que «no puedo explicar lo que he sufrido, no se lo deseo ni a mi peor enemigo».

En varias ocasiones, Van der Dussen ha proclamado que es inocente de las tres agresiones sexuales por las que se le condenó en su día.

También ha lamentado no haber podido estar junto a su madre en Holanda durante los últimos días de su vida, y ha apuntado que no tiene planes de regresar a su país «hasta que haya limpiado mi nombre» en España.

La Audiencia de Málaga, que condenó al holandés a 15 años y medio por las tres violaciones, ha remitido este jueves una resolución judicial al centro penitenciario de Palma para que se procediera a la excarcelación de Van Der Dussen, en virtud de la sentencia dictada por el Supremo.

La excarcelación se produce a raíz de que el alto tribunal decidiera el pasado noviembre admitir a trámite el recurso de Van Der Dussen, basado en un informe de la Policía Científica que apunta a que el verdadero autor de la violación fue un hombre de nacionalidad británica acusado en su país por la violación y homicidio de una joven.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sa Calobra
Hace más de 4 años

En la noticia falta algo tan importante como ña declaración de la policías de que: LAS TRES VIOLACIONES LAS COMETIO EL MISMO HOMBRE. Por lo cual, aunque sólo haya ADN nen una de las víctimas, este hombre será exhonerado también de las otras dos

Valoración:5menosmas

RENOVADORES
Hace más de 4 años

¿Por qué los partidos nuevos que dicen ser renovadores no critican jamás estas canalladas de la "justicia" española? ¿Por qué PODEMOS pone el grito en el cielo por los dos titiriteros encarcelados dos días en Madrid mientras callan por este hombre encarcelado DOCE AÑOS, de los cuales ya hacía NUEVE AÑOS que la "Justicia" tenía las pruebas de ADN que confirmaba su inocencia? ¿POR QUÉ los partidos que se dicen regeneradores no piden responsabilidades a los delincuentes judiciales que han vulnerado los derechos humanos de este holandés?

Valoración:2menosmas

fiel
Hace más de 4 años

Bueno, esta es la justicia de España, como se puede ver necesita, un cambio urgente y con profundidad, no quiere decir que no haya jueces buenos profesionales, pero abundan demasiado los, procesos incomprensibles para los ciudadanos y esto es malo, una justicia eficaz es una justicia que todos entendamos y comprendamos

Valoración:9menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

cómo pueden pasar estas cosas. y ahora quien le reparará el daño que les han hecho a ese hombre.

Valoración:11menosmas

Injusticias Via alemani
Hace más de 4 años

A mi me metieron en la cárcel por una cosa que no hice, nadie me coMpenso por los errores de la justicia pero visto lo visto tengo que dar gracias que no me metieran 40 AÑOS.

Valoración:22menosmas

skunk#1
Hace más de 4 años

@JJp Si hubieses seguido el caso sabrías que cuando fue condenado, la sentencia decía que todas las violaciones habían sido cometidas por la misma persona ya que se produjeron todas con menos de 3 horas de diferencia en calles muy cercanas. El problema es que en sólo 1 de las víctimas había restos de ADN por lo que esa prueba, de momento, sólo le ha exculpado de 1 de las violaciones pero parece lógico que acaben exculpándole de las 3.

Valoración:24menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 4 años

Los Jueces no aciertan, la JUSTICIA ES IONJUSTA, los directores de los centros estan teledirigidos y sobre todo...los equipos tecnicos de los centros mas; no es el unico caso que existe aqui en Palma y sobre todo cuando es de temas de violencia de genero o violaciones, los derechos de cualquiera que esta en prision son anulados por sistema. Animo Romano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:19menosmas

Bob esponja
Hace más de 4 años

Cuidaaaao con este pájaro. Le han excarcelado sólo de una! Qué haríais vosotros si os pasa esto en un país ajeno siendo inocentes? Yo nada más pisar la calle me piro para mi País y no quiero saber nada más. Y este dice que se queda para limpiar su nombre... Aleeeeerta aquest bergant!

Valoración:-59menosmas

Davidmoru
Hace más de 4 años

Se le ha anulado 6 años de condena por una de las violaciones que no fue cometida por el, aunque su trayectoria delictiva le ponia como candidato muy posible... asi que no es ningun santo, las otras dos acusaciones condenadas siguen siendo merito suyo al parecer...

Valoración:2menosmas

Aprendedaleer
Hace más de 4 años

No se que tanta pena os da, si os fijarais mas en la notica dice claramente que se le excarceló porque no habia cometido 1 sólo 1 de las 3 violaciones, que hay de las otras dos chicas que tuvieron que vivir como éste cerdo energúmeno las violaba? Por ellas no sentís pena??? Encima habrá que alegrarse porqe hayan excarcelado a un violador, una mierda mas para las calles de palma...Entre robos, apuñalamientos, violaciones, secuestros y un gran etc en nada tendremos qe salir a la calle escoltados...

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2