Los agentes durante el registro en el deguace de Son Castelló. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

La Policía Nacional realizó este miércoles una nueva fase de la operación relacionada con el robo de vehículos en los depósitos municipales de Son Toells, en Palma, y del de Calvià, para su posterior venta.

Los agentes practicaron este miércoles siete detenciones y realizaron un minucioso registro en un desguace del Polígon de Son Castelló, de donde se llevaron varios ordenadores y documentación.

Noticias relacionadas

La investigación se inició hace varios meses cuando la Policía Nacional tuvo constancia de que se habían sacado vehículos del depósito de Son Toells mediante la falsificación de autos judiciales. La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) se hizo cargo del caso y poco después se constataron numerosos hurtos mediante este sistema en el depósito palmesano y también en el de Calvià. Hasta la fecha se tiene probado que se sustrajeron 42 vehículos de los depósitos y se han recuperado 31.

Los agentes comprobaron que la trama actuaba en Mallorca y la Península y realizaron siete arrestos, tres en Palma y cuatro en Sevilla, estos últimos hace dos semanas. Todos estos detenidos ingresaron en prisión tras declarar en los respectivos juzgados de guardia. Las pesquisas policiales no se detuvieron y este miércoles los agentes llevaron a cabo una nueva fase de la operación, con un notable despliegue policial. En total se realizaron siete arrestos en Palma.