La Audiencia condena a cuatro años a las ‘brujas’ que estafaron a un matrimonio

| Palma |

Valorar:
preload
Las dos condenadas, a la izquierda, junto al matrimonio absuelto.

Las dos condenadas, a la izquierda, junto al matrimonio absuelto.

13-01-2016Guillermo Esteban

La Audiencia ha condenado a cuatro años de cárcel por estafa a las dos ‘brujas’ que engañaron durante meses a un matrimonio en Mallorca y les hicieron creer que una sombra maligna amenazaba la vida de su hijo. La sentencia exculpa a otro matrimonio, también acusado, porque considera que no participó en esta trama.

Las víctimas tenían amistad con esta pareja que ha sido exculpada y que tenía cierta afición por el espiritismo. Cuando en el año 2012 el hijo de los estafados salió del baño y dijo que había visto a una niña vestida de primera comunión y a un niño sin ojos, ambos entraron en pánico. Aconsejados por sus amigos acudieron a las dos condenadas, casadas entre ellas. Las dos les convencieron de que el niño tenía una sombras o espíritus malignos que podían hacerle daño. Ellas mismas se ofrecieron, como una especie de brujas a proteger al menor. A cambio de amuletos y rituales pedían dinero a los estafados que, puntualmente accedían a entregar esas cantidades. De esta manera, durante algo más de un año hicieron transferencias por valor de más de 200.000 euros.

Cuando el dinero se acabó, los ángeles hicieron el augurio definitivo: el niño moriría el 14 de octubre de 2014. El día pasó y el niño siguió vivo. El matrimonio comprendió entonces que todo era una estafa.

En el juicio, las acusadas se defendieron con una confusa trama con un amor cruzado entre la víctima y una de ellas. La Sala no se lo cree en absoluto y atiende a los mensajes de las conversaciones de whatasapp y a las declaraciones para concluir que existió un engaño. Además de la pena de prisión, las dos condenadas tendrán que abonar una responsabilidad civil de más de 280.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pues eso
Hace más de 4 años

Ingenuos los estafados por creer en estas supersticiones

Valoración:menosmas

Tumbet
Hace más de 4 años

¿Y las misas y rosarios pagados, que han sido absolutamente infructuosos, y resueltos con un "Dios no lo ha querido", también son denunciables a la justicia humana?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1