TW
0

Al menos 37 pasajeros murieron y 20 resultaron heridos al caer este viernes un autobús a un río desde un puente en el estado indio de Gujarat (oeste), donde fueron enviados equipos de emergencias para rescatar a quienes permanecían atrapados en el vehículo accidentado, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió de noche cerca de la localidad de Supa cuando el autobús se precipitó desde una altura de unos doce metros, dijo un superintendente de Policía en la zona, M. S. Barada, según recoge la agencia india IANS.

Esta fuente aseguró que son escasas las posibilidades de rescatar con vida a los atrapados en el vehículo, que quedó muy dañado y volcado, y afirmó que muchos de los heridos fueron trasladados a hospitales en situación crítica.

Las labores de rescate están dificultadas por la oscuridad y el barro en la zona, de acuerdo con este medio.

Los accidentes de tráfico graves son habituales en la India y en la mayoría de las casos se producen por la pobreza de las infraestructuras y el escaso respeto de los conductores a las normas de circulación.

En diciembre del año pasado, 15 personas murieron y unas 40 resultaron heridas al caer un autobús desde un puente en el estado indio de Madhya Pradesh (centro).

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2013, unas 231.000 personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, lo que lo convierte en uno de los países del mundo con mayor número de decesos en las carreteras.